viernes, 12 de marzo de 2010

Tecnológicamente hablando.

Hola de nuevo, pues aquí escribiendo, pura jalada como siempre ¿como estan? ¿bien? que bueno, da gusto y sino estan bien, pues hay que hacer algo para estarlo ¿no creen? y ...¿que tal el clima? ¿caluroso y al mismo tiempo raro no? me decían por ahí... ¡aaaah shinga! por ahí no me dicen nada sino la neta estaría preocupado, bueno, bueno, me decía un conocido en el msn que todos estos cambios de climá y los terremotos de Chile y con sumo cuidado pongan atención, también los de Haíti, fuerón producto de un proyecto medio secreto de nuestros "amigos" los gabachitos llamado HAARP pero bueno eso es otra historia, como diría "Frozono" en "Los Increíbles" "Quiere monólogar..." a lo que voy es a lo siguiente, que bonito es ahora todo ¿no? digo hace veinticinco años cuando alguien me llegó a decir que en veinticinco años ibamos a poder leer los libros en pequeños aparatos similares a una televisión pórtatil de esas que caben en la palma de la mano y al mismo tiempo navegar en internet y escuchar música, todo en un solo aparato hubiera pensado "este güey necesita un DIASEPAM ó bien me habla de la llegada del anticristo".

Pues bueno ahora lo veo y digo ¡Ah cabrón, aaaaah cabrón, no pues mira que chingonería! pensar que hace veinticinco años uno salía de su trabajo y valía madres estaba incomunicado de su familia hasta que llegara uno a su casa, solo algunos contaban con líneas de telefonía celular, pero ahora es de lo mas común, es mas si alguien les pregunta "oye ¿cual es tú número de celular?" y uno dice " no tengo cel", hasta se le quedan viendo como diciendo " que mamón, mejor dime que no me lo quieres dar" ó bien "no mames pinche jodido" y no solo es el hecho de contar con un telofonito ahí todo pitero del que puedas hacer ó recibir llamadas, no, no, no, ahora acá los pseúdoejecutivos, traen un "smartphone" con conexión "wi-fi", "bluetooth" camara con mínimo tres punto dos "megapixeles" y calidad "DVD", de menos ocho "Giga Bites" de memoria en tarjeta "microSD", pantalla táctil y todo lo demás que viene en un celular común ó sea, ó sea guey... hacer y recibir llamadas....¡ppppffff guey! ¿para que? si puedo enviar mensajes multimedia ó bien hacer videollamadas, ademas de estar conectado al messenger desde mí cel caaaaón ó bien si no tengo tiempo de atenderte puedes seguirme en el "facebook" ó en "twitter"...¿Así ó mas mamón?

Si algo es evidente es que a todos nos gusta que nos hagan las cosas más fáciles y prácticas, como también tener todo simplificado y con el mínimo de tamaño, aclaro en lo que respecta a tecnológia, por ejemplo hace veinte años, uno veía acá a los chavales con sus "Walkman" ¿Quien no tuvo uno? con reproductor de casette y con su perillita para cambiar de estación al radio, no manchen, con baterias "AA", el tamaño de ese aparato era más ó menos como el de un estuche de "CD" pero de grueso de un libro de unas doscientas páginas y encima uno cargaba con el bonche de casettes, pero bien a gusto todo, ahora digamos, un reproductor "MP3" el mas grande que conozco es un "IPhone" y es como del tamaño de un billete de cincuenta pesos y con un grosor como de un centímetro y eso creo que ya exageré, tiene una capacidad mínima de 8"Gb" y máxima no estoy seguro pero es algo así como 128"GB", obvio reproduce audio en formato "MP3", pero no solo eso, reproduce video, pueden guardar fotos, conectarse a internet, jugar videojuegos, hacer y recibir llamadas y creo que hasta tiene entrada para el pizarrín y darse unos toques en dondé te platique para las "ladies".

Estamos comunicados hasta en dondé no lo pensamos y al mismo tiempo tenemos un contacto mas cercano con personas que estan en diferentes partes del mundo ¡Parece algo increíble! podemos tener llamadas gratis en tiempo real con personas de diferentes países mediante nuestra PC y pasar horas conociendo museos ó lugares sin salir de nuestro hogar, podemos echarnos una partidita de ajedrez ó el juego que se nos ocurra, mientras descargamos música, hacemos la tarea y al mismo tiempo compramos en línea algo que necesitamos, tenemos sexo virtual con gente que tal vez en la vida veremos sin la protección del monitor, hablamos con desconocidos de cosas que no nos atrevemos a decir en persona y compartimos nuestra vida en una red social para que todo el mundo virtual conozca una cara de nuestra personalidad, vivimos enteramente comunicados, necesariamente comunicados, pero irónicamente aislados cuando nos obsesionamos en lo que a tecnología se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario