miércoles, 27 de enero de 2010

El día de ayer como a eso de las seis cuarenta de la mañana me dirijía a cúmplir con algunos compromisos (que pinche propio y mamón se leyó eso), cuando en el radio escuche a cierto locutor decir: "Empezamos la semana con una trágica noticia". Lo cual me llevo a pensar que posiblemente había pasado alguna desgracia de proporciones biblícas, sin embargo no fue así, la noticia por la cual dicho locutor se encontrabá tan consternado era debido a que el futbolista de posición delantero y estrella de la selección Paraguaya de fútbol y del club de fútbol América, Salvador Cabañas, había recibido un impacto de bala en la cabeza, siendo preciso de el lado izquierdo, todo esto sucedido alrededor de las seis de la mañana, en un centro de esparcimiento familiar en la av Insurgentes (lo de "esparcimiento familiar" es puro sarcásmo), él cual ní vale la pena mencionar debido a la gran publicidad que ha recibido desde ayer, bueno el punto es que a este sujeto, le propinarón semejante plomazo en la cabeza y en el transcurso del día se supó que fue con una arma calibre .22, que había salido satisfactoría la cirugía a la cual se le sometió y bueno, pues que era cosa de esperar.

Desde el día de ayer muchos fuerón los aficionados que arribarón al hospital dondé se encuentra este jugador para expresar su apoyo al mismo y a su vez las autoridades del club dondé juega este futbolista, abrierón las puertas de su estadio para que los seguidores expresarán su apoyo hacía el delantero.

Han pasado casí cuarenta y ocho horas después del íncidente y las autoridades de este D.Fectuoso han ubicado al ó los sujetos que dispararón contra el jugador, esto no es lo que más me llamó la atención, lo que en realidad me llamó la atención fue que en el periódico El Universal en sú versión en línea ha publicado los nombres y hasta las direcciones de dichos sujetos responsables, por lo cual en el mismo foro de este diario nacional se comentaba que seguidores del equipo estarán manifestandosé en las direcciones de dichosos sujetos, lo cual me lleva a la siguiente reflexión: "¿Acaso esto no es exágerar y llenar de morbosidad y amarillismo la nota, en realidad esto no será un verdadero distractor para atraér la atención de la gente y desviarlos de otras noticias?"

No menospreció ní mucho menos paso por alto la agresión y la tragedia que viven no sólo este sujeto, sino su familia, simplemente me cuestiono el por que las autoridades no sólo de chilangolandía sino de el país entero se apresuren a esclarecer un crimen como esté ¿sólo por ser una figura pública? ¿será que la justicia y la equidad unicamente se imparte en su mayoría a aquellos que pueden y tienen la imagén, influencias y recursos para dejar mal parados a los sistemas jurídicos de este país, como lo han hecho Nelson Vargas, Alejandro Martí, Ma Isabel Miranda? Somos, de manera marcada y notoria el resto de la población el objeto de la principal barrera para poder esclarecer y obtener justicia cuando sufrímos por la delincuencia, la burocrácia.

Por mera cultura general y por sí necesitan una plática de sobremesa en los últimos tres años en nuestro país ha habido alrededor de quincemil doscientas noventa ejecuciones las cuales se les relaciona mas no se asegura que tengan que ver con los diferentes grupos de narcotráficantes, así mismo en lo que va del año van casí doscientas ejecuciones relacionadas a lo mismo, aparte de los homicidios que quedan impunes y miles de robos y asaltos los cuales se cierran por falta de elementos para dar con los delincuentes, hoy nos indignamos por una figura del futbol de este país y de cierta forma puede servir para que la gente piense que la justicia se debe de impartir no únicamente a este tipo de personajes, así como desde el día de ayer se le ha dado el seguimiento a la noticia por parte de los aficionados, debe de haber un seguimiento por parte de la sociedad a cada problema que aqueja a este golpeado país ¿Por que nada mas salir a la calle para apoyar a una figura? ¿Acaso los que somos simples sombras diarias en estas calles valemos menos? ó simplemente somos una sociedad que se identifica y enaltecé son estos personajes volviendolos mártíres de una situación en la cual cada uno de nosotros estamos expuestos y contríbuimos a que se sigan propiciando, ní modo sigamos siendo mediócres y frívolos consumidores de los productos con los que engordan nuestra ignorancia los medios de comunicación, continuemos enagenados por cada noticia que considerén estos medios sean las que debamos de tomar como prioritarias, sin razonar un segundo ní dar importancia a noticias que realmente marcan el curso de este país...cantarían los Deff con dos:

 "¡Quitate de la cabeza esas tonterías... tampoco es tan incomodo vivir de rodillas! Por que estás en ultramemia, vivirás en ultramemia, haz nácido en ultramemia... y te morirás de asco bordando con tú tedio su bandera..."


P.D. No me satisfacé ní me hace féliz agregar el link dondé se muestra la foto y las direcciones de los involucrados, sin embargo lo hago para que no me digan chorero http://www.eluniversal.com.mx/notas/654438.html

miércoles, 20 de enero de 2010

¡Adios ...bienvenida!

Tal vez los dedos no me alcancen para contar las veces que me he despedido ó tal vez sí, todo depende el valor de cada ocasión, despedirme de un día, como aquellas tardes en que cruzaba algún puente después de la escuela ó el entrenamiento, con la mochila en la espalda viendo el sol de frente con ese color naranja intenso, con la nostalgía de cualquier situacíón ó la alegría de que había sido un día feliz, ¿que importaba? siempre había un sentimiento de por medio que llenaba la distancia entre ese atardecer y mí persona.

Aquellas despedidas satisfactorías en las cuales uno siente que al fín respira con profundidad y el oxígeno llena cada fibra pulmonar y cuando ese aire sale por la boca es satisfactorio, es de felicidad, de orgullo, como aquella ocasión que terminé la secundaria la cual pensaba que nunca acabaría y que después de todo no fue tan difícil.

También las despedidas a rutinas, que uno sabe que cambiarán cosas con las cuales uno se sentía del todo comodo y hubiera querido que nunca terminarán, como en esa ocasión que entrené por última vez, me plante frente a la pista y mas que poner atención a la carrera, la técnica de los lanzamientos ó la intensidad de cada rutina, pusé toda la atención en el olor del pasto, la nueva generación de atletas que entrenaban en ese momento y me recordaban las primeras ocasiones que pisaba el tartán y las notas que el viento me ofrecía al enredarse en la hojas y ramas de cada árbol, traté de alargar todo eso lo mas que pude hasta que no tuve más remedio que recorrer el camino que al día de hoy jamás he vuelto a recorrer.

Una despedida dolorosa fue en aquella ocasión en que mís padres pelearón a causa de problemas entre mís hermanos mayores y mí madre harta de que mí padre la culpara de todo, tomará su sweater y salierá de la casa aún recuerdo que llovía de manera ligera pero continúa y la recuerdo muy vivídamente dando vuelta a la esquina... despedidas en las cuales no se cruza palabra.

¡Ah sí! hablando de esas despedidas en las que no se cruza palabra, las miradas de mís mascotas antes de partir y dejar sus cuerpos desgastados por la falta de clemencia del tiempo, en las cuales me pareció que ellos suplicaban por un poco más ó tal vez solo pedían no sufrir por su ausencia, lo cual nunca pude complacer.

Las despedidas son variadas y diferentes, como dijé anteriormente pueden ser satisfactorias ó no, de una ú otra forma queda el consuelo ó la esperanza de lo que sigue,  tal vez la posibilidad: de volver a probar unos labios, ver los ojos de alguien, abrazar la fortuna, derrotar la adversidad, levantarnos después de estar de rodillas ante la vida... regresar a lo que fuimos.

Bienvenida seas cada despedida, agradecido estoy por dejarme un recuerdo, bienvenida despedida aunque me aferré a lo que a cada momento arrancas de mí.

¡Que estúpidooooooo!

Pues a falta de creatividad en estos días, he decidido escribir las veinte situaciones y cosas que consideraría estúpidas sí las presenciará ó fuera participé de ellas, comencemos:


20.- Entrar a una zapatería y ver a una persona coja preguntando "Srita. ¿tendrá ese modelo en pie derecho?"

19.- Seguramente les ha pasado que pierden algo y nunca  falta un pendejo que les pregunta "¿Y dondé lo perdiste?"

18.- Que esten mascando chiclé y al hablar se les caiga de la boca.

17.- Que echando "patadas" nos de un calambre ó bien se nos salga un pedo tronado.

16.- Cualquier letra de las canciones de Arjona, Pimpinela, Mana, Thalía, Paulina Rubio, Britney Spears ó Luis Miguel (aunque este güey solo ha escrito una con esa nos basto)

15.- Acordarte de cualquier estúpides y reírte solo en el transporte público.

16.-Ír a la tienda, comprar pendejada y media y cuando llegas a casa te das cuenta que no compraste lo que realmente necesitabas.

17.-Irte a comprar zapatos y llevar los calcetines rotos.

12.- Ser un pendejo que esta enumerando cosas en un blog y perder la secuencia de los números como lo hicé en los anteriores (aaaah que pendejo soy).

11.- Salirte de una alberca y que se te bajé el traje de baño ó en el mar que te revuelque una ola y te dejé encuerado.

10.- Perder el celular en tú propia casa y estarte llamando para ver si con el tono lo encuentras.

9.- Chocar en la calle con alguien por querer pasar al mismo tiempo ambos.

8.- Morderte un dedo,  la lengüa ó un cachete, cuando comes.

7.- Cuando alguien toca la puerta y en vez de preguntar "¿Quién es?" preguntar "¿Bueno?" estúpidos, no es teléfono.

6.- Creer que la selección Mexicana de futbol algún día ganará el mundial.

5.- Para nosotros los hombres, agarrarnos el "pizarrín" con el cierre del pantalón...¡Oooooouch!

4.-  Para las mujeres, fingír un orgasmo... mejor diganle a sú güey que es un pendejo para coger... bueno mejor no, lo más seguro es yo ya estaría bien traumado.

3.- Perder media hora buscando el control remoto de la tele ¡carajo! por si no recuerdan la tele tiene botones para cambiarle.

2.- ¡Puta madre! cuando algun familiar ó amigo te llama a altas horas de la noche y te hace tres preguntas de lo mas pendejas: ¿Que haces? ¿Estabas dormido? ¿Si quieres luego te llamo? ¡No pendejo estaba esperando a que me llamarás, ya me despertasté!...

1.- Y la peor ó más estúpida que consideró en este momento, cuando te encuentras a un conocido en un restaurante, tienda departamental, cine ó lugar de esparcimiento y te pregunta "¿Que andas haciendo por acá?" segurito nada mas viné a ver sí te veía güey.

Pues bueno espero me den ideas de este tipo de situaciones que de verdad resultan incomodas cuando uno las ve como cuando las vive.

domingo, 17 de enero de 2010

¡Por que todos llevamos el barrio dentro!

No digan que no, todos conocemos "modismos" y "caló" propio de los "ñeros" de el barrio, cooperen y aprendamos unos de otros con nuestras "naqueses" que por más que queremos ocultar, aflorán en ocasiones, en los momentos menos adecuados, ay les dejo algunos que conozco, espero cooperen.




- "A una voz": Dicese del güey que hace las cosas sin pensarlo, denota decisión.



-"Vamonos Tendos": Alución a ir en chinga, a prisa, rápido.



- "Me dierón un cambio": Me pagarón una lana, una luz, una feria, dinero.



- "Ese güey es payo": Es de varo, fresita, ricachón.



-"Ya me voy a generar": voy a chambear, trabajar, por la leche de la chata.



-"Pinche güey Nahual": Dicese de conejo, rata de dos patas, ladrón.



-"Pinche güey cacorro": Mayate, puñal, machete, muerde almohadas, sopla nucas ó bien que le gusta el "champurrado de vampiro".



-"Me quede bien chato": Sacado de onda, humillado, triste.



-"¿Que onda terreno?":Saludo para el conocido con el que compartimos misma ubicación geografica(colonia), paísano.



-"Ese güey es la borrega": Chismoso, lleva y trae, lame huevos, traidor.



-"Camara, pibote y rhin" : Estar de acuerdo en algo.



-"No se preste pa´la mamada": No ser complice de la situación.



-"Me traen juido": Andar de arriba para abajo, sin descanso.



-"Ando vuelto verga": Ando en chinga, apurado.



-"Paraaaaaame de culo": No presumas, no me quieras apantallar.



-"A últimas chingue a su madre": Ya valió madre y al que se lo dicen se prepare para recibir unos chingadazos.



-"Va a volar cagada": Se va a poner feo.



-"Andas cagado y hueles a chis":Dar la razón sobre algo.



-"A mí me apesta la verga": Soy bien cabrón, ten cuidado conmigo



-"Ese güey es de huevos": Admiración y respeto hacía alguien de valor.



-"Me salió el tercer huevo": Me armé de valor.



-"No sea güagüarón": No seas hablador, hocicón.



-"Sin Gimena ní Llolanda": Sin gémir ní llorar.



-"Es de pura coraza": Es de corazón.



-"Vamos a hacer el bajón": Vamos a hacer la comida.



No digan que no conocen por lo menos tres de estos, amplien el vocabulario y contribuyan con el mismo.



P.D. No se ofendan que les digan "nacos"... ser "naco" es chidooooooooooooo.

¡Mí ídolo!

Simplemente súblime...


















¡Ya tengo hambre!

Bueno, bueno, no soy gran conocedor de lugares dondé uno pueda echarse un buen taco ó una buena torta pero tengo mís preferidos, como no, por ejemplo empecemos con unos excelentes tacos ubicados a media cuadra del metro San Antonio Abad, no recuerdo muy bien el nombre de la calle pero sin duda, llegar es muy fácil estan de lado dondé se encuentra una distribuidora de ropa marca "optima" y son tacos de guisado, ahí encontrarán, tacos de milanesa de pollo, de res, de manita de puerco capeada, chile relleno, aclaro que en el caso de estos dos últimos la manita de puerco es como del tamaño de la mía y el chile rellenos les "resumo" que es un chile poblano de buen tamaño, también encontramos de rollito de jamón con queso, mole verde, moronga, bisteck en pasilla, suadero en salsa verde, albondigas en chipotle y si corren con suerte mollejitas a la mexicana (esto por lo regular es en semana santa junto con las rajas con crema), pero claro todo acompañado de arroz, frijoles ó bien queso panela, en cuanto a costo si son un poquillo caros a diez varos cada uno pero es tortilla grande y les aseguro que el sazón de la sra. que atiende es una delicia.

Otros muy buenos tacos son los que estan en av. Universidad y eje siete para que úbiquen, estan saliendo del metro Zapata, ahí encontrarán, de suadero, bisteck, chuleta, longaniza, les "meten" también de carne enchilada, pechuga de pollo, alambre y campechanos, lo atractivo de este lugar es que uds preparán sus tacos, a que me refiero que en la barrita del puesto metálico, encuentran papas cocidas con chile y cebolla, frijoles de la olla, nopales y salsa verde y roja, cada taco anda como en ocho varitos es tortilla de tamaño razonable pero lo chido es que ustedes pueden atascarlos con los condimentos y no digo sino se llenan.

Sigamos con los tacos... si son así como de paladar mas aguantador y menos estrictos por la grasa y las viceras, en el metro Boulevard Puerto Aéreo en contra esquina de la base de combis que van para insurgentes y ermita, de lado de wal mart, encontrarán los mejores tacos de tripa que he probado en mí vida y mas si la piden bien fritita en el comal, se deshacen en su boca y para que resbalen mejor, uno de los tepachitos que se venden a lado, pero si siguen sobre la avenida Ignacio Zaragoza pasando el metro con el mismo nombre en la calle cincuenta y tres una calle hacía dentro como sí fuerán a la avenida ocho encontrarán un localito dondé un taquero que mas bien parece carnicero norteño, les despachará tacos que van desde los clásicos de suadero, bisteck, costilla, alambre, cecina enchilada y natural, longaniza "encajones" se ve que la tiene, chuleta y pechuga de pollo, hasta unas criadillas y machitos buenisímos, aparte que también cuenta con salsa verde y roja, pico de gallo, frijoles, nopales, arroz y papas al gusto para que acompañen sus "tacones", en cuanto a precio los primeros que mencioné (los de tripa)son un poquillo caros como de a seis varos cada uno, pero bien vale cada peso y los otros si van temprano, encontrarán al dos por uno los tacos de carnitas y cada taco les costará diez pesos a excepción de los de criadilla y machitos que son a treinta pero es una orden de tres tacos muy bien servidos.

En lo que se refiere a las tortas, pasenme ... a poner atención ya que unas muy buenas estan en la calle de Luis Moya muy cerca de la Alameda y son las famosisímas tortas de el gran luchador "Super Astro", "El cuadrilátero" les recomiendo la gladiadora, esta torta además de ser muy rica y tener de todo pesa alrededor de un kilo y cachito y si se la comen en menos de quince minutos la cuenta es gratis, encontrarán un gran número de especialidades además de que el lugar es muy acogedor y todo tiene relación con el grandioso "pancracio", continuando con el mismo tema en la av. ocho muy cerca del metro Puebla y a un costado de una paletería Michoacána se encuentran las autenticas tortas de "Don Luis", no confundir con un local blanco, las originales es un local color naranja y tiene unas macetas de tortuguitas en la entrada, estas tortas son famosas por su tamaño y preparación estan mas que retacadas y la pierna es pierna al horno los precios de ambos lugares oscilan entre los treinta y cinco y setenta pesos, a excepción de "la gladiadora" que debe andar en unos ciento veinte pesitos, sin embargo les aseguro que no se arrepentirán de haber pagado.

Otro lugar dondé se puede degustar unas "tortugas" no tan buenas como hace algunos años, pero son de buen tamaño, es en la calle de sur 12 y Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, el costo no es muy alto dado el tamaño de cada torta bien pueden comer dos personas, además de que pueden probar tacos de todo tipo, en lo personal les recomiendo los de alambre, además de que para los que no gusten de refresco venden también aguas de frutas, ahí el costo de las tortas va de los cuarenta a los ochenta pesos y los tacos depende de lo que los pidan.

Para aquellos que piensan "Este güey es un puerco que solo traga cosas grasientas y masudas" pues también les tengo un lugar dondé aquellos muy "sanitos" pueden comer rico y barato, este lugar esta dentro del mercado de Coyoacan, frente a la entrada que esta a un costado de los mariscos, ojo es el mercado que esta como a dos cuadras del centro no el que esta atrás de la iglesia, aclarado este punto, en este local pueden comer ensaladas de pollo, atún ó mixtas, así como sandwich, sincronizadas con tortilla de harina ó con pan Árabe muy buenas y servidas generosamente, no dejen de probar sus jugos y sus agüas que son muy buenas, los precios van de los cuarenta a los cincuenta pesos, pero para el lugar dondé estan considero económico.

Por último y ya para no hacerselas muy cansada, a aquellos que vivan por los rumbos de San Vicente Chicoloapan, para ser exactos en las unidades: ARA, HIR, SARE ó  bien ARA 2 podrán comer unos excelentes tacos al pastor, bisteck, chuleta y unos alambres excelente y abundantes, ademas de quesos fundidos, chicharrón de queso y unas gringas que de verdad estan para atascarse, los precios son muy accesibles ya que la orden mas cara es de setenta pesos, pero creanme, con una orden comen dos personas con un apetito moderado, estos tacos estan en el primer OXXO a un costado de los pollos rostizados...

Bueno pues por el momento me largo por una buena tragadera ya que de hablar de tanta comida pues da hambre ¿No? así que espero sea de utilidad estos datos y mejor aún me recomienden dondé ir a comer, uno nunca sabe por dondé va andar y mucho menos dondé le agarre el hambre, así que ¡Provechitoooooo!

martes, 12 de enero de 2010

"¡Orale güey! no mames, ya deja de chingar", le decía a mí amigo que estaba aventandome papeles mojados mientras yo estaba desechando lo que quedaba del desayuno, haciendole hueco a la comida, "mira cabrón, ya deja de estar jodiendo, dejame cagar a gusto", pero este pendejo era de esos que entre mas les dices que ahí muere, mas siguen fregando, por fín terminé de hacer "caritas" y mientras me aseaba la parte posterior del cuerpo, noté que alguien entraba en el inódoro de al lado las mismas pinches "chanclas", pantalón de mezclilla... a huevo que es este güey, ní siquiera pensé en subirme el pantalón, por instinto de venganza, tomé el bote de los papeles ya usados y los empecé a vaciar por encima del cancel que divide un inódoro de otro y, todavía, ¡Tomala! le sorrajó el bote de basura, apenas lo suelto y se escucha un grito desesperado y previsorio por dondé estaban los lavabos, "¡Rodrigo hay un sr. en el baño de a lado!" cuando en ese precisó momento y después de escucharse un golpe hueco del bote de aluminio golpeando la cabeza del sujeto, se escucha la voz "pujante" y forzada "dejeeeen de estar jugandoooooo".

Salgo desconcertado y miró a mí amigo en los lavabos con cara de susto y le digo "chinga ¿ya ves lo que pasa? estas chingue y chingue cabrón, no mames pareces niño" en eso me doy cuenta que aún tengo los pantalones abajo y salimos del baño a toda prisa mientras me fajó en el camino, llegamos en menos de cinco segundos al estacionamiento y es cuando el susto pasa y la escena se nos repite como si fuera una película muy, pero muy estúpida, la carcajada no se hace esperar, creo que lloré de la risa, pobre sujeto, recibió un baño de papeles llenos de caca y un "botezaso" en la cabeza cuando su único pecado fue tener una necesidad fisiológica.

jueves, 7 de enero de 2010

Resulta que con las fiestas, la algarabía y todo lo demás no me ocupé mucho de la televisión en estos días, apenas el día de hoy revisando una nota de cierto periódico, me encuentro con que un sr. llamado Esteban Arce, que algunos lo recordarán por ciertos programas de moda en los noventa, junto con "el burro" Van Rankin, debatió en su programa acerca de la diferencia entre la orientación y las preferencias sexuales, junto con una especialista en el tema, el punto de esto no es el tópico que se toco, sino la forma en la cual este "comunicologo"( que no se de dondé algunos le dan el título de periodista cuando solo sabe burlarse de la gente y echar uno que otro albúr), se refiere a que el hecho de tener preferencias sexuales por gente de nuestro mismo sexo sea algo fuera de lo normal ó bien fuera de lo natural, así como la cerrazón y agresividad con la que contesta a su invitada.

Es increíble, como las empresas encargadas de medios de comunicación permiten que este tipo de conductores y anfitriones de programas en los cuales se trata de ser objetivos y abiertos a cualquier tema, se cierren y ademas agredan a sus invitados de esta manera, me pregunto ¿esto es lo que queremos ver en t.v.? ¿ en verdad nos interesa saber la opinión de un sujeto que trivializa y sobaja tanto a sus colegas como a sus invitados y ya ní hablar a los que lo ven todos los días?
desde mí punto de vista es un mediador, es una imagén pública la cual debe de guardar precisamente eso, una imagén y un respeto a los que lo siguen, si este sr. (Esteban Arce) necesita expresar sus puntos de vista, para eso esta la internet, que se dedique a trabajar en lo que mejor le acomode  y que dejé la opinión y la crítica a gente que tiene algo inteligente que decir.

Les dejó los videos dondé crítica y dondé muy a su manera se disculpa.










martes, 5 de enero de 2010

¡Feliz día!


Hace ya varios años, serán unos veintidos ó veintiun años, no recuerdo bien, en una noche como hoy, cinco de Enero, me acosté con la enorme ilusión , como todo niño, de recibir un regalo por parte de los reyes magos, aunque buena parte de mí estaba convencido que me traerían pura "reata", pero pues no perdía mucho al tener la ilusión, digo casí cada año mí hermano mayor se burlaba y hasta me hacía buscar el supuesto regalo que me había llegado, para al final decirme "yyyyy, no te trajerón nada".

Pero bueno volviendo al tema, ese día me fui a la cama y solo me daba vueltas en ella mientras afinaba el oído tratando de escuchar la puerta, el ruido de una bolsa, alguna señal de que el tan esperado regalo llegara, por ahí de las tres de la mañana la espera rindió frutos, escuche voces y ruido en el cuarto que fungía como sala, comedor y recámara, uno de mís hermanos entró y me dijó "ven a ver lo que te trajerón los reyes" ní siquiera fingí somnolencia, no oculté la alegría, me levanté como pocas veces lo he hecho en mí vida y. por fín, lo que en por lo menos un año no había tenido un regalo y mas aún en este día, me sentí tan emocionado, era un "madelman" comisario, totalmente artículado, con lazo y arma y no conforme con ello un playmobile con helícoptero.

Días después me dí cuenta que algo en la casa hacía falta (y no era dinero ní comida, era tan común no tener eso que no era raro que faltara), pero no daba con que, me parecía extraño que mí hermano llegará un poco mas tarde de la escuela y además no salía lejos... "¡idiota!" me dijé, por supuesto, la bicicleta de mí hermano ya no estaba ¿Pero por que ya no estaba, la habrá pérdido, se la habrán robado? claro que no, mí hermano era bueno para los trancazos y mas tratandosé de su bicicleta, no supé hasta por lo menos dos años después lo que había sucedido, la había empeñado, la bicicleta que el tanto quería y que nunca dejaba, todo por el gusto de darme un regalo un día como hoy.

De niño nunca tuve lo que deseaba en día de reyes... ní en ningún otro día, con el tiempo aprendí que no siempre podemos tener lo que deseamos pero sí a disfrutar lo que tenemos.

Espero se hayan portado bien, duermanse temprano y mañana inviten rosca ¿no? ¡Feliz día de reyes!