martes, 5 de enero de 2010

¡Feliz día!


Hace ya varios años, serán unos veintidos ó veintiun años, no recuerdo bien, en una noche como hoy, cinco de Enero, me acosté con la enorme ilusión , como todo niño, de recibir un regalo por parte de los reyes magos, aunque buena parte de mí estaba convencido que me traerían pura "reata", pero pues no perdía mucho al tener la ilusión, digo casí cada año mí hermano mayor se burlaba y hasta me hacía buscar el supuesto regalo que me había llegado, para al final decirme "yyyyy, no te trajerón nada".

Pero bueno volviendo al tema, ese día me fui a la cama y solo me daba vueltas en ella mientras afinaba el oído tratando de escuchar la puerta, el ruido de una bolsa, alguna señal de que el tan esperado regalo llegara, por ahí de las tres de la mañana la espera rindió frutos, escuche voces y ruido en el cuarto que fungía como sala, comedor y recámara, uno de mís hermanos entró y me dijó "ven a ver lo que te trajerón los reyes" ní siquiera fingí somnolencia, no oculté la alegría, me levanté como pocas veces lo he hecho en mí vida y. por fín, lo que en por lo menos un año no había tenido un regalo y mas aún en este día, me sentí tan emocionado, era un "madelman" comisario, totalmente artículado, con lazo y arma y no conforme con ello un playmobile con helícoptero.

Días después me dí cuenta que algo en la casa hacía falta (y no era dinero ní comida, era tan común no tener eso que no era raro que faltara), pero no daba con que, me parecía extraño que mí hermano llegará un poco mas tarde de la escuela y además no salía lejos... "¡idiota!" me dijé, por supuesto, la bicicleta de mí hermano ya no estaba ¿Pero por que ya no estaba, la habrá pérdido, se la habrán robado? claro que no, mí hermano era bueno para los trancazos y mas tratandosé de su bicicleta, no supé hasta por lo menos dos años después lo que había sucedido, la había empeñado, la bicicleta que el tanto quería y que nunca dejaba, todo por el gusto de darme un regalo un día como hoy.

De niño nunca tuve lo que deseaba en día de reyes... ní en ningún otro día, con el tiempo aprendí que no siempre podemos tener lo que deseamos pero sí a disfrutar lo que tenemos.

Espero se hayan portado bien, duermanse temprano y mañana inviten rosca ¿no? ¡Feliz día de reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario