domingo, 17 de enero de 2010

¡Por que todos llevamos el barrio dentro!

No digan que no, todos conocemos "modismos" y "caló" propio de los "ñeros" de el barrio, cooperen y aprendamos unos de otros con nuestras "naqueses" que por más que queremos ocultar, aflorán en ocasiones, en los momentos menos adecuados, ay les dejo algunos que conozco, espero cooperen.




- "A una voz": Dicese del güey que hace las cosas sin pensarlo, denota decisión.



-"Vamonos Tendos": Alución a ir en chinga, a prisa, rápido.



- "Me dierón un cambio": Me pagarón una lana, una luz, una feria, dinero.



- "Ese güey es payo": Es de varo, fresita, ricachón.



-"Ya me voy a generar": voy a chambear, trabajar, por la leche de la chata.



-"Pinche güey Nahual": Dicese de conejo, rata de dos patas, ladrón.



-"Pinche güey cacorro": Mayate, puñal, machete, muerde almohadas, sopla nucas ó bien que le gusta el "champurrado de vampiro".



-"Me quede bien chato": Sacado de onda, humillado, triste.



-"¿Que onda terreno?":Saludo para el conocido con el que compartimos misma ubicación geografica(colonia), paísano.



-"Ese güey es la borrega": Chismoso, lleva y trae, lame huevos, traidor.



-"Camara, pibote y rhin" : Estar de acuerdo en algo.



-"No se preste pa´la mamada": No ser complice de la situación.



-"Me traen juido": Andar de arriba para abajo, sin descanso.



-"Ando vuelto verga": Ando en chinga, apurado.



-"Paraaaaaame de culo": No presumas, no me quieras apantallar.



-"A últimas chingue a su madre": Ya valió madre y al que se lo dicen se prepare para recibir unos chingadazos.



-"Va a volar cagada": Se va a poner feo.



-"Andas cagado y hueles a chis":Dar la razón sobre algo.



-"A mí me apesta la verga": Soy bien cabrón, ten cuidado conmigo



-"Ese güey es de huevos": Admiración y respeto hacía alguien de valor.



-"Me salió el tercer huevo": Me armé de valor.



-"No sea güagüarón": No seas hablador, hocicón.



-"Sin Gimena ní Llolanda": Sin gémir ní llorar.



-"Es de pura coraza": Es de corazón.



-"Vamos a hacer el bajón": Vamos a hacer la comida.



No digan que no conocen por lo menos tres de estos, amplien el vocabulario y contribuyan con el mismo.



P.D. No se ofendan que les digan "nacos"... ser "naco" es chidooooooooooooo.

1 comentario: