jueves, 29 de octubre de 2009

Antes de que me agarre la noche.


El Domingo para mì es una dìa muy pacifìco, hasta cierto punto amigable, despierto, voy a la "barbacha", me echo mi consome y unos "dorados" con harta crema, pero pues hoy es un Domingo diferente, hoy se me hace como... medio melancòlico, hace tiempo escuche que los Domingos eran los dìas en que mas suicidios habìa (ahora me pregunto ¿cuantos al igual que yo escucharòn lo mismo?) ¿y como no? pinche paìs esta por los suelos y la gente apendejada, pero bueno eso es otro asunto, por el momento nì siquiera me he levantado, me anda del baño desde muy temprano pero que flojera levantarme, nada mas pienso y hago soliloquios en mì gran cabeza toda despeinada.



Por fìn pude levantarme, es increìble que la vejiga tenga tanto poder sobre uno, mira que sobrepasar el poder de la mente... bueno al menos de la mìa, no sè que desayunar tengo hambre pero no tengo antojo de algo en particular, nì la barbacoa que esta tan buena me despierta el impetù de llevarla a mì boca, aunque no sè tal vez un tamal y un atole...


Chinga pinche gente pendeja que se deja golpear por el marido, ademàs que mal gusto que lo platique ahì en su negocio y todavìa le vale, la amiga preocupandose por ella y todavìa se pone digna, por eso las madrean, pero bueno muy su problema, ¡carajo! de tanto venir pensando ya ni sè como vinè a parar hasta acà, me traicionò el inconciente, bueno de todas maneras querìa venir, hìjole me acuerdo que hace unos años no habìa tanta gente que saliera este dìa, a lo mejor por ser festivo, pero siempre que salìa por acà pues las calles estaban vacìas, esta es... ah ya, articulo 123, bueno caminarè un poco màs hasta Reforma y me darè una vueltecita por el monumento a la Revoluciòn, aaaah la ciudadela, me acuerdo cuando venìa al "centro de la imagèn" a ver las exposiciones, me acuerdo aquella vez que me tome la foto arriba de aquel cañòn que esta allà, jajajaja, al bajar me caì muy chistoso, pobrecita de Rosario se acercò pensando que estaba llorando del dolor y cuando me volteò se diò cuenta que estaba muerta de risa, fue tan gracioso que me da nostalgìa recordarlo, hace ya quince años de eso,caray que ràpido se va el tiempo recordando cosas, ya son las seis.


Como me gusta venir al centro, ahora que veo Reforma, veo tantos coches, nì parece Domingo, insisto podrìa ser cualquier dìa, la calle de Bucareli y los grandes periòdicos, no tengo idea de como es esto en las madrugadas, con todos lo periodiqueros y la gente vendiendo cafè y pan, que interesante debe de ser ver a toda esa gente moviendosè de un lado a otro acomodando pàginas de diarios y revistas de todo tipo, ¡ah! la torre del caballito y esa fuente rara que pusieròn hace como unos tres años, esta bonita, pero rara, la "Alameda" con sus fuentes y esculturas tan variadas junto, "Bellas Artes" con todo su màrmol blanco, irè al zocalo en particular el dìa de hoy estarà muy bonito, con eso de las ofrendas y los hornos para el pan de muerto, aunque veo que ya esta oscureciendo y me espera un camino a casa no tan largo, pero si inquieto por lo que tengo preparado allà.


Es mejor irme hoy, se supone que los que ya no estan entre nosostros (al menos de manera fisìca) vienen esta noche y supongo que aunque sea "el màs allà" debe de estar congestionado el camino hacìa acà, jajaja que estùpides, solo son los nervios, bueno de todas maneras sì estoy en lo cierto no agarrarè tràfico de ìda, ¡carajo! ya empiezo no solo a pensar sino a hablar en voz alta, esto no debe doler, bueno eso creo, arde un poco, mejor meto las manos bajo las cobijas, no me gusta mirar como se tiñe todo, tengo nervios y he de aceptarlo miedo tambièn ¿que hicè? bueno sì algo debo reconocer es que ya una vez haciendo las cosas nunca me he hechado para atràs, pero ¡por dios! siempre pensè que la esperanza iba màs allà de la razòn, creo que por eso lo hago, por esperanza, lo hicè sin razonar, con la esperanza de un recuerdo, de una luz, de una flor y ya siendo màs exigente una làgrima y mì foto en algùn lugar en este dìa y quizas en un año regresar y decir gracias por tù recuerdo, gracias por tenerme presente... ahora que ya no lo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario