jueves, 22 de octubre de 2009

Así ní como quejarme.

¿Que paso manita? ¿ahora que te paso? -pues ya sabes lo mismo de siempre- ¿que es lo mismo de siempre? ¿que tu tuviste la culpa? ¿que no le echaste ganas?- no pues es que hablo de más y no, no debe ser así- ¿como que no debe de ser así? oye no la chingues, tu mantienes esa casa, a ver dime ¿desde hace cuantos años te conozco?-veintitantos ¿no?- exacto y, en esos veintantos años ¿cuantos haz sido feliz?-no te creas he tenido mís momentos...



Bueno si quieres me quedo un ratito contigo, mientras dame una torta de mole y un arroz con leche -si manita, ahora quedarón rebuenos- pues sì hasta parece que te embarraste el ojo con mole, ve nada màs, antes nada màs eran jaloneos, ahora ve hasta dondè haz permitido que lleguen las cosas -pues sì manita pero mira es que yo tambièn me pasè ora` sì- por lo que haya sido, no seas pendeja los golpes no solucionan nada, ademàs ¿por que dices que te pasaste?


-Pues fijatè que llego normal estaba muy tranquilo, me saludo muy cariñoso, hasta me diò un beso y una nalgada, nada màs fue de que empezò a pelearse la Lulù con el Memo, entonces le dijè que me ayudarà a ver que estaban haciendo, por que yo estaba terminando de hacer la comida y pues ya, èl me dijò que ellos siempre peleaban por pendejadas, entonces pues, sì me enojè (por que pues ya estoy cansada de escuchar a esos dos que pelean hasta por ver quièn entra primero al baño) y que le digo que me ayudara, que el como sea nada mas se la pasaba con sù mamà y disque buscando trabajo, no manita, no le hubiera dicho eso que me da santo cachetadòn que hasta me deshizo la "cola de caballo" y que me dice "claro, me lo tienes que echar en cara, que tù mantienes la casa, crees que por que tùs pinches "tamalitos" han pegado ya la vas a hacer muy cabròn ¿no?" y lo peor, todavìa se me ocurre decirle que solo asì se sentìa hombre, pegandome, que me dice "pues para que digas con provecho que solo asì me siento hombre..." y pues ya, que me sigue pegando, pero hasta eso, no duro nada mas que cuando la Lulù le grito que no fuera "puto" que por que no se le ponìa asì a su tìo, pues que se le va encima y me parè para jalarlo y fue cuando me empujo y me pegue con el "filo" de la estufa, ya fue cuando el Memo se metiò enmedio de su hermana y el Luis y le dijò "mira ya que le pasò a mì mamà", bueno manita tengo que reconocer que al menos esos dos dejaròn de pelear y que me defendieròn como pudieròn.


¿Y que hizo el "pinche" Luis?- pues ya nada cuando vio que tenìa cerrado el ojo, nada màs se jalò los pelos y dijò que no servìa para nada y que era un pendejo y se saliò de la casa y pues ya regresò en la noche bien "pedo", me pidiò perdòn y estuvo muy "cariñoso"-¿Y que, crees que con una "cojida" se soluciona todo?- pues es que asì es èl, no dice las cosas, nada mas las expresa, pero pues ahora sì se paso, me dicen mìs hijos que lo deje- pues hazles caso, mira ya estan grandes, ¿que ejemplo les haz dado? a tù hija ¿que esta bien que se deje pegar y que mantenga a un cabròn con "mamitis"? ¿y a tù hijo? ¿que esta bien pegarle a las mujeres para que le sirvan? no "mames" Magda-bueno y a todo esto ¿como te enteraste de lo que paso?- tù hermano ayer me hablo, para decirme lo que habìa pasado y que viniera a hablar contigo- ¿y el como se entero?- no sè, igual y tùs hijos le hablaròn- "animas" que no vino, la ùltima vez le puso una madriza a mì Luis- sì, eso tambien me lo contò y que lo corriste y le dijiste que no se metiera en tùs problemas, aparte hasta de cachetadas le distè, no seas cabrona Magda, tù hermano te ha apoyado un chingo y le dices que no se meta ¿quièn te ayudo con lo de el "puesto"?¿quièn ha visto por tì, desde que al Luis lo corrieròn de su trabajo?¿a quièn se acercan siempre tùs hijos cuando tienen un problema? ya dejate de pendejadas, como sea te va bien ya tienes dos puestos, ya no te ves tan apurada de "lana", el marido que tienes nada mas es un lastre- no, eso sì no, cuando el trabajaba tu lo viste, nos compraba lo que queriamos y nos tenìa bien-¿bien? pues por que se le remordìa la conciencia ¿cuantas veces no lo viste con otras "viejas"? ¿cuanta lana no se metiò en borracheras con sus disque "amigos"?¿que hizò con lo de la liquidaciòn?- pues comprò la casa- ay Magda de verdad que estas bien pendeja ¿a poco crees que nada màs le alcanzò para eso?


Bueno pues ya, el chiste es que no sè que hacer, sì lo dejò ¿que hago? ¿como mìs hijos se van a quedar sin padre?- no manches, tùs hijos ya estan bien grandes, es peor que sigan con ese padre como ejemplo y como que ¿tu que vas a hacer? pues lo mismo que haces todos los dìas, salir a trabajar, que mira que el econòmicamente no es de ayuda eh, ahora sì es por ver quièn te "quite el frìo" pues mira que muchos se mueren por darte una vida mejor que ese pendejo de Luis. -No como crees, me casè por la iglesia y prometì estar con èl, ademàs esto solo es un "bachecito", todos los matrimonios tienen problemas ò a poco ¿tu con tù esposo no te peleas? -Sì, pero nunca me ha golpeado nì me ha maltratado, ahora, te casaste por la iglesia pero tenìas diecisiete años Magda, estabas embarazada y no te quedaba de otra por que no esperabas apoyo de tù familia. - se te hace fàcil por que no tienes hijos, ya con hijos es otra cosa, los problemas crecen con ellos y no puedes dejar asì de fàcil a la pareja, quierasè ò no es un apoyo. -Pinche Magda, puros pretextos a lo gûey es lo que pones...



Bueno ya, es mì marido y solo yo sè sì lo dejò ò no, yo solo sè sì lo mantengo ò no y yo solo sè por lo que hemos pasado, nadie tiene derecho a juzgarlo nì a insultarlo, nì mìs hijos, ellos ya haràn su vida, se iràn ¿y que? ¿me voy a quedar sola toda vieja? dèspues de haberme dedicado a ellos toda mì vida, al menos sè que mì Luis no me va a dejar y estaremos siempre el uno para el otro...no pues asì ni como decirte màs, "el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe", ahì te dejo lo de la torta y el atole, saludame a tùs hijos y pues...si necesitas algo, ya sabes...






No hay comentarios:

Publicar un comentario