Eran por ahí de las doce de la noche, todavía algunos festejaban y chocaban las "chelas" por que la selección de futbol de este país logró la calificación al mundial del dos mil diez, mientras tanto en la sede de la compañía de luz y fuerza del centro en el Distrito Federal, llegaban elementos de la policía federal preventiva con orden directa del gobierno de tomar las instalaciones y desalojar a cada trabajador en activo que se encotrará en el lugar, esto sucedió en cada estación y subestación de dicha compañia en cada estado del centro del país donde se prestaba el servicio.
Muchos no nos enteramos de esto hasta el día siguiente, cuando todo empezo, declaraciones, entrevistas, etc... como a eso de las nueve de la noche, el "Sr. Presidente" de este país envío mas que un mensaje una justificación por lo cual se había tomado esta decisión... "una empresa insostenible", en pocas palabras fue lo que motivo a la desaparición de "luz y fuerza del centro".
Desde entonces uds. pueden entrar a foros, grupos y demás redes sociales donde no falta los analistas politícos de inodoró, que dan su opinión y defienden a capa y espada al sindicato mexicano de electricistas y desaprueban la decisión tomada por el gobierno de este país, sí en algo estoy de acuerdo (no con ellos sino con verdaderos analistas), es que esta decisión debio de haber pasado por el congreso de la unión para decidirse si era ó no viable desaparecer a la para estatal, de que esta bien hacer una regulación de los sindicatos en México(ya que actualmente son tan ostentosos y soberbios que su poder pareciera no tener límite) pero habría que preguntar si para poner un alto a estos desproporcionados abusos de los sindicatos es necesario desaparecer dependencias de gobierno, esto solo por poner un ejemplo.
La opinión más que dividida esta muy clara, la mayoría de las personas, usuarios del servicio de "luz y fuerza del centro", estan de acuerdo con que la paraestatal desapareciera, debido al pésimo servicio que incluyendo este servidor llegó a recibir por parte de los trabajadores(principalmente administrativos), por supuesto hay quienes creen que esto es un acto "facista" y un intento para la privatización del servicio de suministro eléctrico por parte del gobierno(por lo regular personas que piensan que el gobierno tiene la culpa de todo y todo es un distractor político), casualmente ahora se une a esta "lucha" Andres Manuel López Obrador, y algunos otros políticos que buscan (pienso yo) continuar en la escena política del país y ganar adeptos con esta organización sindical, como lo han hecho con organizaciones como los antorchistas, el frente popular francisco villa y algunos más, la decisión esta tomada, luz y fuerza no existe más, sin embargo aún se tiene la esperanza dentro de sú sindicato de dar marcha atrás a la decisión mediante un amparo ante la suprema corte de justicia de la nación, lo cual parece algo muy lejano su proceder (lo cual no tengo muy claro el por que), los miembros de dicho sindicato piden el apoyo de los mismos trabajadores que apartir del día de ayer(catorce de octubre) han empezado a cobrar sus liquidaciones y ¿como no lo harán? ya que en el remoto caso que este amparo proceda, podría tardar hasta dos años, dos años en los cuales los extrabajadores no cobrarían ni un solo peso hasta que se determine una solución a este juicio de ampáro...
Ní modo, nosotros tenemos que buscar la manera de obtener una "luz", al igual de todos estos que se han quedado desempleados y el sindicato tomar lo que le quede de "fuerza" para seguir y hacer su propia lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario