Hoy por la mañana, me encontraba leyendo la triste noticia de la muerte de Mercedes Sosa debido a un mal hepático y mientras cambiaba de una noticia a otra con respecto a este deceso, me topé con algo muy curioso, una nota en la cual se decía que existé una opción más viable para la recaudación de recursos económicos para este dos mil diez, los que tal vez leén ó escuchan las noticias de manera mas ó menos frecuente, estarán enterados de esto, bueno a grandes rasgos y para los que no esten enterados, este plan promueve el aumento del dos por ciento en alimentos y medicinas con el firme y "noble" propósito de ayudar a los más pobres del país ó ¿era dejar bien pobres a los que medio somos pobres? ya me confundí, pero la idea es esa.
Esta propuesta según expertos del sector privado da algunas ideas, la que me llamo la atención es hacer el recorte de nómina a funcionarios del gobierno federal y a sú vez recortar ó bien desaparecer diversos programas (los cuales no se mencionan).
Por otro lado en una entrevista con tres exsecretarios de hacienda, se maneja incluso, un estallido de carácter social, debido a la falta de empleo y sin el menor recáto afirman que México es el país considerado como más afectado con esta crisis mundial debido al mal manejo económico.
Hagamos un poco de memoria con respecto a esta crisis mundial, todo empezó sino mal recuerdo a finales del año pasado con la declaración en bancarrota de varias "entidades" financieras, como "Lehman Brothers" y aseguradoras como "A&G" en los Estados Unidos y de ahí lo demás lo hemos sentido en los bolsillos, cartera, bolsa de mano, monedero y de más lugares donde por lo regular llevabamos dinero.
Pero ¿que pasa en México? nuestro "esbelto" (y no lo digo por el físico, sino por sus comentarios) secretario de hacienda, el "Dr." Agustín Carstens, dijo por esas fechas que " México solo enfrentaría una gripe de esta crisis y que había los recursos suficientes para enfrentar otra con la misma magnitud", sin embargo millones de dolarés subastados déspues y varias conferencias de prensa dadás para reiterar que había suficientes recursos, la gripe se convirtio en un rotavirus, llamado en un principio "gripe porcina" la cual nos llevo desde el uso de cubrebocas hasta la paralización de casí todas las labores en la ciudad de México, cierre de escuelas, cines, bares y todo lugar cerrado donde hubiera concentración masiva de personas.
Mientras todos nos "paniqueabamos" con el virus que posteriormente se convirtiera de "gripe porcina" a A-H1 N1 (ó A-HLNL//:XYZMLBSNBAMLSNFLFIFA10, bautizado así por la sra. Elba Esther Gordillo) pues ¿que creen? México pidió un préstamo de "hartos" millones de dólares al fondo monetario internacional y devaluaban mas nuestra moneda, obvio sin hacer mucho enfásis de esto en los noticiarios. hasta cubrebocas decorados vendían y en los hogares se tenía un ambiente tenso y no por la preocupación de dicho virus, más bien por que entre los niños "atorados" sin clases y los papás tan poco acostumbrados a convivir tanto tiempo con ellos, se querían sacar los ojos.
La cuestión es esta, actualmente estamos mas que "empinados" en cuestión de empleo y por consecuencia economicamente también, la gente esta harta pero no tiene ní siquiera algo cercano a idea de como hacer las cosas para manifestarse, la mayoría de ellos esclavos de la paranoía y de el consumismo, aunque sea todo a crédito, cualquier cosa que les públican para muchos de ellos es un distractor político y para otros es el peligro inminente, vivimos en un país dónde todo sucede, es "el sueño mexicano" de algunos, por poner un ejemplo acabamos de ver hace unos meses como un vededor ambulante y líder de tianguis gano la candidatura de una delegación política, gracias a un político que su lema fue "primero los pobres"(aunque falto agregar... "son a los que me voy a abrochar"), claro, hablo del famosisímo "Juanito", otro ejemplo es una "maestra" que desde hace ya algunos lustros dirigé el sindicato mas poderoso de este país, el de los maestros, la sra. "ay na´mas" tiene un membresía en un exclusivo "spa" en el Reino Unido con costo de doscientos mil dólares al año, en el cual tiene derecho a dos cirugías pláticas por año y así podriamos continuar con ejemplos de gente mediocré e ignorante que ha logrado llegar a la cima por diferentes cuestiones, así que ¿existe ó no "el sueño mexicano"?
Diría un abuelito: "El que no tranza no avanza"... canon de vida para algunos, humillación para el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario