sábado, 28 de noviembre de 2009

"Lo he tenido todooooo... lo he pérdido todooooo... necesito algo que me haga respiraaaaar...", "Él apostador" me gusta, creo que en algún momento ó en muchos momentos esto me ha pasado y me pasará, algunos dicen "estas bien chavo que vas a saber de malas experiencias." Igual y tienen razón, aunque la perspectiva cambiaría si supieran la verdad... pero, ¿quiero que la sepan? ¡para nada! así estoy bien de cierta forma creo que no soy nada tonto, se desconfiar, se decir "no" y mantengo un "sí" una vez que tomo una decisión y soy leal a quién me es honesto.



El Lunes por la mañana cuando desperté quería que todo hubiese sido un sueño, una pesadilla, pensaba que no podía pasar, al menos no de esa manera, la imagén del "Juanelo", su sangre, las huellas que dejó "el chicochangote" cuando piso la sangre de "Juanelo" al momento de salir de la tienda, las líneas de coca que se metío "el chicaspatas", me estremezco solo de acordarme, el mismo Lunes me llamo "la mona" y por la tarde nos vimos, "¿que paso manito? ¿como estas? oye disculpanos ayer por todo, tu sabes la adrenalina, el momento, todo... al rato entregan los cuerpos, lo mas probable es que ya hayan interrogado a los familiares, por nosotros no hay pedo, el pedo es "el chicaspatas" pero bueno, vamos a tratar de que el güey se desaparezca..." "¿crees que los familiares no digan nada?¿"los monos" no van a campanear la casa del chucho?" "pues no creo, la familia de "chucho" no sabía que tenía el "depa" lo usaba para echar "desmadre" fuera de eso sus familiaes lo sabían todo y la misma familia se dedica a lo mismo, lo que sí, es que les vamos a regresar lo que gasten en los entierros y pues una lana más para que no se la vean tan dura, "el chucho" y "el Juanelo" tenían dinero y negocio, como sea sú familia no la va a sufrir, pero aún así les vamos a dar un "cambio", "el rata" es el que no tenía ní madres, ya ves que empezó después que tu, a su esposa sí le vamos a dar casí la parte que le tocaba a él" mientras escucho esto imagino que "la mona" y "el chiconchangote" seguro ya contarón el dinero ¿que casualidad que lo llevarón a casa "del chucho" y hoy me llama para decirme esto, incluso tal vez hasta se van a clavar ese billete que según dice dará a las familias de estos güeyes, mientras me den lo que me dijerón por mí que hagan lo que quieran.



"El chorejas" me llamo el jueves a mediodía, nos vimos en la tarde en un restaurante discreto y modesto en el centro, totalmente fuera de los lugares acostumbrados, "¿como estas carnal? ¿ya mas tranquilo? esto pasa cabrón, de repente haces el equipo y te acoplas bien con todos, pero de repente algo sale mal ó atorán a alguien ó se lo chingan, es el "arriesgue" estamos en la línea, así es "la chamba", ahorita afortunadamente estamos aquí, tu y yo, igual y estuvieramos del otro lado, nos estuvieran llorando en nuestras casas" le da un trago largo a "la bohemia" y continua, "la neta te cité por que pues de todos, eres el de mas confianza y el de mas "ley", no es por "acá" pero pues te lo digo de "coraza"... yo creo que el pinche "chiconchangote" y "la mona" nos van a "picar los ojos" con el billete", "¿por que?" "mira fácil en cada bolsa debe haber mas de millón y medio, ponle que sean, así de jodido, tres millones ¿cuanto te dijerón que te iban a dar?" "nel pues me prometierón que sí todo salía bien, tres cincuenta", " se supone que el rata había trabajado ahí y decía que le habían contado que fácil eran cinco millones que se llevaba "la de valores" ese día en tres bolsas, nos chingamos dos, haz cuentas... ayer hablé con "el chicochangote" el domingo vamos a contar "el camarón", de todas maneras no te "des un sacón de onda" sí hay pedo, te aviso nada mas por que sé que sí hay pedo con esos güeyes "el chicaspatas" me va a apoyar".



"¿Será por eso que no me dejan salir?... ¿será por eso que me dan electroshock?... por eeeeeeso me pongo un saco, tomo la navaja y salgo a clavaaaaaaar", mientras canto en voz baja, alguien toca mí espalda, el susto me recorre todo el cuerpo en un sudor frío y escucho su voz "tranquilo, soy yo ¿estas bien? ¿que haces por acá?" " nada te estaba esperando", " que milagro que vienes, se te extraña, en la escuela siempre preguntaban por tí, ¿a que te dedicas? ó que onda ¿sí sacaste la prepa?" "pues en eso ando, trabajo en una empresa en el área de sistemas", "¡que bueno! de verdad me da mucho gusto, pensé que ya ní te acordabas de mí, como ya nunca llamaste..." "no ¿como crees? lo que pasa es que entro temprano y no tengo hora de salida, bueno de todas maneras, pues, te vengo a invitar, ah, ah, ah salir¿ por que no vamos al cine ó a comer? bueno, sí tienes tiempo ó sí no te causa incomodidad con tú novio", " Jajajajaja, sí tengo tiempo y no tengo novio ¿cuando saldríamos?" "pues no sé ¿te parece el próximo fín?" "mira este es mí cel y este es de mí casa, hablame en las tardes a la casa ó al cel mandame mensajes en la mañana por que sigo en la "uni", para ponernos de acuerdo, oye por cierto ¿como supiste dondé vivo?"



De cierta forma me siento feliz, llego al edificio toco el interphone, escucho la voz de "la mona" "¿quien es?" "Edgar", abro la puerta, espero el elevador y subo al sexto piso, si algo le reconocía "al chucho" era que sabía como vivir, el edificio esta chingón y su "depa" ¡no mames! muebles "minimalistas" aunque el güey no supiera ní putas madres de que singnificaba, piso laminado y los electrodomésticos de línea, detalles, adornos, hasta las macetas de las plantas muy "chidas", me acuerdo de la última peda aquí, hace tres semanas, nos hacíamos llamar "una familia", abre la puerta "la mona" y veo al "chicaspatas" bien "paniqueado" y escucho decir al "Chorejas", "tu ya sabes que somos ó no somos, nada de andar de culeros, todos los que estamos aquí somos de huevos y nos lo vamos a dividir de manera que quedemos conformes todos, no me vengas con mamadas pinche "chiconchangote"", "por eso güey, vamos a contarlo ahorita que ya estamos los que debemos y nos lo repartimos en partes iguales, tomando en cuenta lo que vamos a darle a la familia de cada uno de los otros"...

Pasan de las once cuando por fín terminamos y el "chicochangote" rompe el silencio, "Bueno, son tres y medio, pues no sé ustedes, pero pienso que dediquemos cuatro varos a la familia de estos tres güeyes y pues el resto no lo repartimos nosotros... creo que el que calla otorga... pasando a otra cosa, hay que pensar en el otro "tiro" que nos puso el "Juanelo", no ahora, pero vamos a ponernos en contacto en unas dos semanas", "yo zafo, ya teníamos "el equipo" bien hecho y eso de traer gente nueva no me pasa y menos para ese "tiro" que esta cabrón..." salgo de el "depa" pasadas las doce con mí pago ya cobrado y con las dudas sino me la habrán querido "cuadrar" estos güeyes para ver si de verdad era de confíar, vale madre no sé que hacer entrar en el trabajo que dijó en "chicochangote" ó simplemente abrirme, ahora hasta el "fogón" me soltarón, no sé que hacer, de momento, inventarle un pretexto a mí mamá, por que ni le dijé dondé iba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario