miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Feliz año?

Bueno, pues hoy es treinta de diciembre del dosmil nueve, estamos a día y medio de que concluya este año, un año en el cual vimos, vivimos y sufrimos, una de las crisis ecónomicas más cánijas a nivel mundial, por lo menos de los últimos treinta años y pues como buen país tercermundista que somos, nos pegó con tubo... bat. palos, piedras y todo aquello que duele pero feo y sí a eso le sumamos la influenza, la desconfianza de los inversionistas, el desempleo, la inseguridad, la supuesta guerra contra el narco y el alza de precios,  pues nos preguntamos ¿como es que llegamos al final del año? de verdad que somos afortunados ó desafortunados, como queramos verlo.

No conformes con esto, nuestros "amadisímos" políticos y gobernantes, se regocijan al decirnos que al subir los impuestos y  productos de primera necesidad, ayudarán a los que menos tienen... ¿que no los que menos tienen somos el sesenta por ciento de la población? pareciera, como lo he mencionado antes, que vivieramos en dos mundos opuestos, el mundo de los que nos gobiernan y acaparán la riqueza del país y el de los que vemos la forma de sacar los gastos día a día,  esta situación me recuerda "la máquina del tiempo" en cual nosotros somos los "morlock" jajajaja, pero bueno, la diferencia que hay entre nuestro gobierno y nosotros los mortales cada vez es mas marcada y cínica, ya no ocultan el hecho de pelear por intéreses propios, ya no hay una izquierda ní una derecha, ní mucho menos una media, es nada mas una jaladera de poder para ver quién se lo quedará, ejemplo claro es AMLO al imponer a sú protegida (lo cual no me constá, pero es mas que evidente) Clara Brugada en la delegación Iztapalapa,  se olvidan de que existe un pueblo al que deben servir, el cual de una ú otra forma los hizó y les dió el poder que tienen, desafortunadamente a nosotros también se nos olvida esto y sobre todo olvidamos que también podemos quitarles ese poder.

Terminamos el año como podemos, con la felicidad para muchos, de la época de fiestas, el valemadrismo de gastar desmedidamente aunque en la primera semana de Enero estemos arrepentidos de gastar lo que pudo ser un principio de año tranquilo, sin embargo es contradictorio é irónico, ya que es de las pocas veces en el año en el cual podemos darnos gusto en lo que hemos deseado ya sea para nosotros ó las personas que nos rodean, terminamos el año con felicidad y esperanza de que el próximo sea mejor, aunque no tengamos ninguna señal de que así sea, muchos estan tan alejados de la realidad y viven por el momento en una ilusión que aún no saben por ejemplo, que el sistema de transporte colectivo metro subirá un peso, así es, si saben contar y utilizan este transporte público sabrán que costará tres pesos, la gasolina y el diesel, aunque ya no sea novedad, volverán a subir, en algunos estados del país las tortillas llegarán a los once pesos,la electricidad ha elevado sus costos, el agua y las telecomunicaciones, la azúcar seguirá subiendo, al igual que la mayoría de los productos de primera necesidad, pero no todo es malo, el salarío mínimo subió dos pesos, ¡Waaajjjjjuuuuú! es para celebrarse, aunque por lógica, se nota que en vez de que el poder adquisitivo de cada uno de nosotros suba con esto, la verdad es que se viene abajo con el alza de precios que mencioné anteriormente, el exsecretario de hacienda y ahora dueño, perdón, gobernador del Banco de Mèxico, el "distinguidisímo" Dr. Acustín Carstens comentò con anterioridad que que va hombre, ya estamos saliendo de la crisis de manera avante al igual que lo dice el sr. presidente Felipe Calderòn, supongo que serà su crisis al elevar los impuestos y precios de todo lògico ya nivelan sus "arcas" pero para el resto serà un año difìcil en el cual esperamos seguir sufragando gastos y en un año estar cautivos de estas mismas fiestas...

Asì que, ¡Feliz, muy feliz principio de año!... despuès de lo anterior, debemos de verlo con felicidad.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nada mas es pura ignorancia.

-El hombre que mira la pared ó la pared que mira al hombre... el hombre que mira la pared ó la pared que mira al hombre...

-¡Quiuuuubolas mí botas miadas! ¿que haciendo? aparte de evitar la cruda ... ¿que tanto ves güey, esa mancha que pedo?

-Es el sr. me esta viendo y yo lo veo a él, me da otra oportunidad... nada mas tengo que escucharlo bien para que me diga el secreto de como salir de esto... por que todos tenemos el diablo adentro, nacemos con él por eso tenemos que aprovechar lo que la vida nos da, por que sino, crecemos con él y nos volvemos malos... por eso estamos así, por eso el mundo es así, todos tenemos el diablo adentro...

-¡Pinche botas miadas no mames! ya dime ¿esa pinche mancha que pedo?

-Es el sr. ¿a poco nunca haz visto al sr.? esta en todos lados

-Pues parece como "el divino rostro", mira aquí estan los ojos, la barba, chale, neta que sí...

-¿Que tranza Pachito, que haces aquí con este güey? ¿que le ves a la barda?

-Nel mira es "un divino rostro" apareció solito, ayer no estaba, ya vez que paso diario por aquí y te juro que ayer no estaba.

-¡Estas regüey! es nada mas una mancha a causa del salitre.

-¿Como va a ser salitre y da a la calle no seas ignorante, le da todo el día el sol a esta barda no puede tener húmedad que ocasione el salitre ¡ pinche ateo ! por eso te va como te va.

-No la jodas el ignorante eres tu que te dejas guiar por este pinche briago que nada mas esta viendo una mancha en la barda, cabrón, a el se la paso por pinche borracho ¿pero tu? no se sí estes loco ó pendejo, más bien estas pendejo, por que loco al menos te podrías tratar.

-¿Que les pasa jovénes tan temprano y ya peleando? no sé insulten ¿su mamacita que culpa tiene ?

-Buenos días Doña, lo que pasa es que este "ateo" que no cree en nada miré vea bien la pared ¿que ve? oiga ademas no estabamos insultando a nuestras mamás.

-Bueno pues por sí pensaban hacerlo, no crean que no los conozco, a ver...

-¿A poco no es una imagén?

-Pues se parece a el sr. de Chalma.

-¿Como cree Doña? de verdad yo pensaba que ud. era mas objetiva, no le haga caso a este "maje" ní al briagadales aquel que hasta habla solo, mirelo nada mas.

-No mi´jo en serio velo bien y es el sr. de Chalma.

-No sra. miré acerquese un poquito...ay´te va botas miadas deja pasar a la doña... miré, los ojos, la boca, la barba, hasta la corona de espinas... es el divino rostro.

-Oye Pancho ¿que paso? te mande por las tortillas y te quedas comadreando, no la chingues ya los niños tienen hambre.

-No amor, mira, se apareció un divino rostro aquí en esta barda.

-Que divino rostro ní que la chingada...a ver...no Pancho... es la virgen de los remedios... mira si se ve reclarita, ¿y ya compraste las tortillas? ní las haz comprado, trae la servilleta y el dinero, ya ní te digo nada delante de la virgencita.

-Toma, pero no es la virgen de los remedios, es el divino rostro.

-No hijo es el sr. de chalma.

-¡Ay! pero que necesedad la suya es nada mas una mancha de salitre, igual y tiene una fuga el vecino por dentro, lo mas seguro es que por aquí pase la tubería y se le rompió.

-Bueno ponle que sea la tubería, pero no es casualidad que se haya formado el sr. de chalma, eso no es casualidad esto es cosa de Dios, es para que nos acordemos de él.

- Hola Moncho, hola paco, hola doña Sonia ¿que hacen, le paso algo al borrachito?

-Hola Jaqui, no, que le va andar pasando algo a este güey creo que es mas cuidadoso que uno, si es borracho, más no pendejo.

-No seas grosero Moncho, pobrecito, además nunca se mete con nadie, es bien tranquilo... y eso ¿que es? parece la imagen de John Lennon, hasta los lentes se marcan.

-Ora´niña, no seas blasfema, es la imagén del sr. de Chalma.

-Que no doña es el divino rostro, hasta ella le hayo la forma de cara.

-Pues yo creo que es John Lennon, bueno pues ya me voy.

-Esperate Jaqui, ya nada mas llega la esposa de este tarado y nos vamos... mira ahí viene

-Mira Marthita, ve, le digo a este menso que es la virgen de los remedios y el necio dice que es el sagrado corazón.

-Divino rostro...te dijé divino rostro.

-No pues mas bien si parece el sagrado corazón.

-Jajaja ¡no mamen! digo con todo respeto, primero que el divino rostro, después que el sr. de Chalma, la virgen de los remedios y ahora que el corazón de no sé quién.

- El sagrado corazón ¿que nunca haz ido a la iglesia?... pues sí se parece, yo creo que deberíamos ir por el sacerdote, el como sea nos va a decir quién es.

-Nel es San Juditas Tadeo, si hasta trae su bastón, dejen me persigno... que de tantas me haz salvado mí san Judas.

-No Jaqui si te digo que la gente por eso esta como esta, por eso nos manipulan tanto, ve hasta los ratas se adueñan de los santos y lo peor hasta los ven en la cagada que se avientan.

-A últimas a usted le vale verga güey, dimelo de frente si te sientes bien "acá".

-No es necesario, ya lo oíste, además ¿que te clavas? si tu ni sabes que pedo.

-Bueno ¿que güey?

-Tranquilo Moncho

-Pues este pendejo.

-No sean irrespetuosos delante de una imagen.

-No joven tranquilo.

-¡Ay Moncho cuidado!

-Tu que te quedas como pendejo ayudale a tú amigo, separalos, haz algo.

- ¡Ya cabrones chinga! mira, pinche Moncho ya dejalo, tu cabrón tranquilo.

-Hablenle a una patrulla que se quedan viendo, trae una navaja.

-No se metan dejenlos solos...

-Ahí viene una patrulla ¡parenla!

- Ah verdad culero, deja tú fierro ojete a ver sí, sí, muy chingón...

-No lo sueltes Paco... ya tiró la navaja...

-¿Que paso amigo? ¿quién es la persona armada, es usted?

-No es este jovén oficial. es que miré nosotros estabamos viendo que en la pared se formo un sr de Chalma y este jovén vinó y empezó a alegar con el otro jovén de allá y se puso muy agresivo y se empezarón a golpear, pero aquel jovén se defendió y como este no pudo a trancazos, pues saco la navaja, de veras yo creo que hasta la imagén fue la que lo salvo al jovén...

-Tranquila sra. miré, ahorita vamos a remitir al jovén, pero necesito tomarles sus declaraciones y que me acompañen al M.P. para levantar los cargos por lesiones, pareja subelo por favor a la patrulla.

-¿Que paso jefe? no, pues sí yo estaba tranquilo acá el chamaco se puso bien loco, yo na´mas me defendí, ní la navaja es mía ellos me la estan "cuadrando" y además el de la pared en san Juditas jefe.

-¿Entonces el pleito es por la mancha en la pared?

-Es que no es una mancha oficial miré, acerquesé... a ver botas miadas haste para allá... miré ¿ya ve como es el divino rostro?

-Pues viendolo bien, se parece mas a el sr. de Chalma como dice la sra.

-No es el sagrado corazón

- Que no, es la virgen de los remedios.

-Yo creo que el chamaco tenía razón, viendolo bien es San Judas.

-Oiga oficial ¿ya nos podemos ir? además esa nada mas es una mancha, si a algo se parece como dice Jaqui, es a John Lennon.

-¡Ay Moncho! ya deja de pelear por eso ya vamonos mejor, te acompaño y si quieres luego vamos al doctor.

-No es nada, Jaqui ¿viste como le dí unos cabezasos a sus puños? antes no le fracturé las manos.

-Chistoso.

-¡Estúpidos! ignorantes blasfemos y ávidos de creencias, idiotas conformistas con su misera existencia, no pueden despegar mas allá de lo que la seguridad del  suelo les ofrece, no pueden ver más allá de lo que una cultura decadente y frívola les da... etiquetas, solo etiquetas es lo que le ponen a todo lo que no pueden explicar ní mucho menos entender ¿por que encasillar las cosas en algo tan reducido? consumidores compulsivos que en su cabeza han sembrado la imagén y las apariencias de lo que quieren ser, sin siquiera llegar a intentar mejorar su calidad de vida como seres terrenales, como humanos simples y frágiles, buscan el perdón y la condecendencia en una imagén inexistente é interpretada a conveniencia propia, esa es la debilidad, el punto de quiebra de cada uno, incluso del que peca de incredulidad, es ese, precisamente, seguir el ritmo letárgico que nos marcan aquellos que se alimentan de su ignoracia poniendo en nuestras mentes lo que quieren que creamos... esto, sí esto, esta mancha ¿se preocuparón por preguntar si quiera lo que para mí significa? no, claro que no, su soberbía es mas grande, el querer tener la razón sin dar cabida a la razón de otro, denota la falta de seguridad y humildad de cada uno, la necesidad de ser reconocidos en algún momento, por el simple hecho de tener la razón, aunque no tengan una prueba feaciente de lo que dicen, todo basado en hipótesis y conclusiones burdas y torpes, no aceptan el estar solos en su interior, se abrazan como hijo a madre, desesperados por buscar un consuelo en algo irreal ¿No se dan cuenta que buscan fé en lo que esta fuera de sus manos? llamando "milagro" a algo que pueda suceder de manera espontánea, sin tener en cuenta que el milagro esta dentro de cada uno, como una caja olvidada, esperando ser abierta y mostrar los recuerdos pérdidos de cada quién, tienen miles de milagros a su lado, pero claro ¿por que verlos así cuando son cosas comunes? como el milagro de estar con la persona que aman ó el poder caminar, ver, hablar y pensar... ese sí sería el milagro mas grande que pudieran realizar¡ pensar!... esa mancha, esa mancha soy yo, en esa mancha veo solo la imagén que quiero ver, no más, no me hará ningún truco mágico para salir de dondé estoy, ní marcarme un rumbo, no me dará un trabajo, ní me devolverá a mí familia... esa imagén solo es el horizonte a dondé quiero llegar y el comienzo de lo poco que pueda recuperar...

-Pinche viejo loco y todavía nos insulta.

-En parte tiene razón, ya perdimos mas de media hora aquí viendo una mancha en la pared y sin sentido queremos darle una forma que solo tenemos en la cabeza que afán de buscar en todos lados de que aferrarnos para revivir la fé que en estos días pareciera exclusiva de unos pocos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

En muchas ocasiones uno sabe los límites que existen ó bien que cada uno se establece en ciertas cosas, cada quien cree que sabe de lo que es capaz y también creemos saber como reaccionar ante situaciones hipóteticamente planteadas, pero ¿que sucede cuando uno superá ciertos límites y no son precisamente como lo habíamos previsto en situaciones planteadas en nuestra mente? en ocasiones, jamás se volverá a ser el mismo por que una vez hecha tal ó cual acción no hay retorno y mas aún cuando no fue acordé a lo que se esperaba de nosotros, ya sea por la gente que nos rodea ó bien por uno mismo, no hay forma de compensar ó regresar al punto de pártida, sin embargo siempre estamos tentados a sobrepasar esos límites, llamemosle por curiosidad, reto, necesidad ó estúpides, pero por alguna razón personal siempre lo pensamos.

Como diría "Tiro de gracia", "Cuando el juego se hace verdadero... Bienvenido al laberinto eterno de fuego" desde mí punto de vista, exactamente eso sucede cuando uno pasa a la situación "prohíbida" por nuestras ideologías, usos ó costumbres, entramos a un juego cruel, a un laberinto con paredes en llamas en el cual buscamos una salida ó bien algo que nos permita elevarnos como Icaro y librarnos de la frustración de no encontrar señales de esperanza para reencontrarnos con lo que fuimos, no tenemos tregua, en algunos casos esto lo podemos llegar a ver como una escalera que parece interminable ¿a que me refiero? que subimos escalones con cada límite que sobrepasamos y nos excita, nos sentimos plenos , es un placer súblime, aunque veamos que cada vez los escalones son más angostos y la escalera mas inestable.


¿A que quiero llegar con esto? preguntarán, simple necesidad de escribir, posiblemente, tentado a contar mís propios "puntos sin retorno", mís "pecados capitales" tal vez esos sí pueda decirlos, aunque no tengo uno preferido la mayoría de ellos (sino es que todos) los he cumplido mejor que los mandamientos del llamado dios que la iglesia impone, dejenme pensar... la lujuría, vaya que sí he abusado de ella, la avaricia, bueno, los que me conocen saben que la práctico, la pereza, espero pocos sepan que la tomo como deporte, la gula, sufro de gula por inumerables cosas, la íra, no hay día que no me enojé, la envidia, quien demonios no la ha experimentado, la soberbia, la traígo en los génes...

En fín me desvíe demasiado de el asunto, pero, el punto es precisamente que vivo en ese laberinto en el cual aún no encuentro una salida ó posiblemente vivo con la adrenalina de estar dentro de él, de estar del otro lado de la línea hasta cierto punto con un orgullo débil y poco común para la gente que se guía y rigé por las normas sociales y propias, me arriesgue buscando algo sin considerar precisamente de lo que hablo en este texto, tal vez nunca volver  a ser el mismo, tal vez jamás llegaré a algún lado y como dice la canción solo "tan lejano el paraíso aquel... estoy acostumbrado a vivir al este del  edén".
Te fuiste justo el día en el cual la noche fue de lo mas perturbadora, no tenías un rumbo, ní nada resuelto, sin embargo eso nunca ha sido un motivo de peso para que cambies de idea, cruzaste una frontera dondé eres un intruso, un ilegal, practicamente una presa acechada, ignoró tús motivos y mas aún, ignoró el sufrimiento al que te sometiste, dejar tú familia, amigos... el lugar dondé creciste, tú país.

No sé si pasaste hambre ó humillación,  no sé cuantas puertas tocaste y mucho menos cuantas te cerrarón frente a tú rostro, no sé cuantas veces lloraste con los puños apretados, con el orgullo en ellos.

Estas a mas de mil kilómetros de dondé alguna vez compartiste tu historia con los que te amamos, estas a mas de mil kilómetros de todo lo que un día fuiste pero... ¿que son las distancias cuando tú presencia esta en mí cabeza? ¿que son las distancias cuando recuerdo tú sonrisa? ¿que importa la distancia cuando sabes que todo lo vale una sonrisa de las dos pequeñas personas que te llaman "mamá"?

Dedicado a aquellas personas que buscando una mejor vida, no les importo arriesgar la misma ... y a los que tenemos el hermoso sueño de volverlos a ver... los amo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Ayer por la mañana venía en el muy poco comodo y bastante caluroso "pecerito" del paraíso pérdido de "gijisland" leyendo un libro bastante bueno sobre la traición hacía Madero, cuando me percaté que la "combi" na´más no avanzaba y había una fila interminable de automovilés que avanaban a vuelta de rueda, como por naturaleza soy un metiche de primera, pues me pusé a ver hacía todos lados buscando un motivo, señal ó chisme que pudiera llevarme a desenmarañar la hipotésis que por lo regular uno se hace cuando ve semejantes filas de coches en una avenida principal de este mí muy querido "DFectuoso", las cuales son: algún pendejo por la desesperación de llegar a su lugar de destino se le cerró a algún incaúto y se dierón santo putazo ó bien algún cristiano que reto a su suerte al cruzar la avenida y lo hayan hecho calabaza a medio camino ó bien los hijos de toda su re... madre del SME, Antorcha Popular Revolucionaria,Panteras, Super barrio, Frente Popular Francisco Villa ó cualquier hijo de vecina que se le ocurrió cerrar calles para exigir lo que epara ellos es lo justo, pero no, en esta ocasión no fue así, en esta ocasíón es algo mas de "fervor"¿ a que me refiero? me refiero, a la morenita, nuestra madre, la milagrosa, la reyna del Tepeyac, nuestra Sra. de Guadalupe...

Ví pasar por la banqueta a un sujeto que llamo mí atención, vestía pantalón de mezclilla, sudadera con capucha, tenis y traía una mochila a la espalda, su vestimenta no fue lo que llamó mí atención sino su forma de caminar, se veía el cansancio y esfuerzo con el cual daba  cada paso, ademas que se veía una de dos ó estaba rozado de la entrepierna (que es muy incomodo por cierto) ó ya se había cagado, fue cuando pensé, "de verdad que la fé es muy grande ó bien el miedo al castigo divino ó la culpa..." me fuí por lo primero. conforme el "pecero" avanzaba pude ver la cantidad de gente que caminaba por el primer carril y la banqueta de la avenida, desde niños, hasta ancianos, parecía que estabamos en un museo al aire libre, viendo desde la humilde con la que algunos profesan su fé hasta los mas "faramalleros" que lejos de ser una manda pareciera que quieren darse a notar y llamar la atención.

Pasarón los minutos y la desesperasión empezaba a descomponer mí semblante junto con mí humor, "puta madre, hijos de la chingada... no los peregrinos ó manifestantes(y no digan que no lo son, por que en realidad vienen a manifestar su fé), sino las pinches autoridades de esta ya desquiciada capital del país¡ no mamen! estos hijos del coño saben que estas personas vienen cada año en chinga desde sabe que lugares, vienen todos puteados  fisícamente y solo ellos sabran sino hasta moralmente ¿y las autoridades que hacen para evitar que pasen penúrias entre el tráfico?.. ¡Ni madres! ní un desvío, un atajo darles rutas alternas, de paso para que no le den en la madre al tráfico de avenidas principales, nada ¡No la chinguen! pero no fuerán los putos "pedorristas" perdón, perredistas hijos de la verga por que entonces hasta mandan a la PFP para cuidar a los puercos y hacen un pinche circo al lado de ellos ó no fuera el ojete de Martín Esparza y sus sindicalizados de mierda, por que hasta ponen mapas por donde pasarán estos culeros y hacen operativos en horas.

Ní pedo a chingarnos con esta pinche gente inépta que nada mas busca chingar a los mas de veinte millones de personas que somos en "chilangolandía" y no hablo de los peregrinos que como sea vienen con todas las ganas del mundo sino de las autoridades del gobierno del D.F. y las eclesiásticas que hasta agradecidos deberían de estar los malparidos, pederastas y gansters del episcopado mexicano y del GDF, ya que estas personas dejan millones de "varos" en sus arcas en esta semana que vienen a la basílica entre limosnas, comida, baños y demás cosas que tiene que pagar, aparte de ser víctimas de los excesivos precios en alimentos que se venden a las afueras e inmediaciones de el recinto... pero que se le va a hacer son personas que su creencia y fervor van mas allá de los kilómetros que recorren a pie.

P.D. antes de que se me olvide, algo muy importante, por sí alguno de uds que lee esta pendejada conoce ó es, uno de los voluntarios que estará hoy por la noche repartiendo agua, café ó alimento a estos peregrinos de forma gratuita, les mando un abrazo y todo mí cariño, hacen una labor maravillosa es conmovedor su enorme corazón hacía estas personas en este día... espero siempre sean de esa forma con los que les rodean.



martes, 1 de diciembre de 2009

Te recuerdo.

Hace veintiún años pasaba por esa esquina que los mismos vecinos habían vuelto un basurero, justo era la temporada en que más problemas había en casa, estamos hablando que era mil novecientos ochenta y ocho, era octubre, para ser exacto, siete de octubre eran casí las ocho de la noche y hacía un frío mas ó menos como el que hace ahorita, oí tú llanto al igual que mí hermano, era un llanto suplicante y lástimero, nos acercamos al basurero incluso sin importarnos el meternos un poco en él y, ahí estabas dentro de una bolsa, la cúal tenía rastros de sangre dentro !que poca madre! por que la gente tiene tan malos sentimientos arrojar a un animalito indefenso a la basura, a su suerte y con este frío, estabas recién nacido tús ojos cerrados y temblando sin cesar...

No mamá va a ser chiquito, además estaba en el frío se iba a morir, pobrecito, mirelo, andele mamá ¿si? mientras hacía la labor de convencimiento, mí hermano había salido a buscar una mamila pequeña para alimentarlo, al fín mí mamá te acepto y te quedaste con nosotros.

En poco tiempo estabas jugando conmigo y lo más gracioso es que tus orejas eran tan grandes que cuando corrías, en ocasiones las pisabas y rodabas por lo largo del patio, te dabamos rebanadas de jamón y corrías con ellas hasta abajo de las camas para devorartelas, así paso el tiempo y crecimos a la par, para nada fuiste el "pequeñito" que en un principio le había asegurado a mí mamá que serías, todo lo contrario eras mas grande que un perro promedio y muy gracioso por cierto, me acuerdo de aquella ocasión en que vino aquel amigo de mís hermanos a la casa con su esposa y su bebé estaba mí hermana platicando con ellos y tú veías atento al bebé, de repente y sin darnos cuenta mí hermana te acariciaba y tu estabas patas pa´rriba en las piernas de ella, como sí fueras un bebé, mí hermana solo te empujó diciendo "´ora tu pinche perro loco" ja,ja,ja, fue tan gracioso que no puedo evitar reír al contarlo, siempre me defendías cuando mís hermanos querían pegarme y aún recuerdo los golpes que te llevabas por ello.

Eras un mugrosote, no te gustaba bañarte la primera vez que tratamos de hacerlo, te resistías y al ver que no podías zafarte usaste el plan mas descabellado que incluso a cualquier persona le parecería ridículo, te tiraste al piso fíngiendo un desmayo, pero ní así te salvaste y te dimos un baño en el cual acabamos bañandonos junto contigo. te entristeció cuando mí hermana se caso y se fue de la casa, claro, ella fue tú mamá adoptiva, se notaba que la extrañabas y más aún en la forma que odiabas a mí cuñado, no lo dejabas ní mover cuando estaba en la casa, dos que tres veces lo alcanzaste a morder y el odio era mutuo.

Llegarón los sobrinos y junto con ellos los juegos las correteaderas que dabas cuando jugaban con las pelotas, recuerdo aquella vez en que olvidarón la vaca de peluche y tu la adoptaste, un día en la noche me despertaste (ja, dormías todas las noches a mí lado), te levantaste y empezasté a usmear en el cuarto, me causo gran curiosidad ver que buscabas con desesperación algo, cuando al fín lo encontraste subiste a la cama y me causo curiosidad ver que era, cuando me fijé tenías entre tús patas delanteras y mordías con gran firmeza... la pequeña vaca de peluche, despues de eso dormiste como cuando eras un cachorro.

Los años pasarón y no fuerón en balde, poco a poco ibas perdiendo fuerza en tús patas traseras, debido a la enfermedad esa, que solo le daba a los caballos ó a las reumas, no lo sé, hasta que un día cuando jugabas con los sobrinos te caíste de manera estrepitosa y tú hocico golpeó el suelo con fuerza, tú pata delantera se inflamó, los días siguientes no te levantabas, solo estabas en el lugar que habíamos acondicionado para tí, hasta que dejaste de comer y la diarrea te descomponía cada vez mas, una inyección basto y detuvo tú corazón, no podías más y nosotros tampoco, no puedo evitar extrañarte y recordarte en estas fechas de manera mas insistente... el que alguna vez postró su hocico en mí rodilla y me miro a los ojos mientras mís lágrimas escurrian, como sí compartierás y entendieras mí dolor... el que corría conmigo y me defendía de mís hermanos aunque me haya mordido por equivocación, ahora miro mí mano y aun llevo esa cicatriz como recuerdo... de mí mascota, de mí compañero de juegos, de mí mejor amigo, de mí hermano, del más perro defensor que en la vida he tenido, aun estas conmigo, aun te recuerdo... aún cuidas de mí.