lunes, 28 de diciembre de 2009

Nada mas es pura ignorancia.

-El hombre que mira la pared ó la pared que mira al hombre... el hombre que mira la pared ó la pared que mira al hombre...

-¡Quiuuuubolas mí botas miadas! ¿que haciendo? aparte de evitar la cruda ... ¿que tanto ves güey, esa mancha que pedo?

-Es el sr. me esta viendo y yo lo veo a él, me da otra oportunidad... nada mas tengo que escucharlo bien para que me diga el secreto de como salir de esto... por que todos tenemos el diablo adentro, nacemos con él por eso tenemos que aprovechar lo que la vida nos da, por que sino, crecemos con él y nos volvemos malos... por eso estamos así, por eso el mundo es así, todos tenemos el diablo adentro...

-¡Pinche botas miadas no mames! ya dime ¿esa pinche mancha que pedo?

-Es el sr. ¿a poco nunca haz visto al sr.? esta en todos lados

-Pues parece como "el divino rostro", mira aquí estan los ojos, la barba, chale, neta que sí...

-¿Que tranza Pachito, que haces aquí con este güey? ¿que le ves a la barda?

-Nel mira es "un divino rostro" apareció solito, ayer no estaba, ya vez que paso diario por aquí y te juro que ayer no estaba.

-¡Estas regüey! es nada mas una mancha a causa del salitre.

-¿Como va a ser salitre y da a la calle no seas ignorante, le da todo el día el sol a esta barda no puede tener húmedad que ocasione el salitre ¡ pinche ateo ! por eso te va como te va.

-No la jodas el ignorante eres tu que te dejas guiar por este pinche briago que nada mas esta viendo una mancha en la barda, cabrón, a el se la paso por pinche borracho ¿pero tu? no se sí estes loco ó pendejo, más bien estas pendejo, por que loco al menos te podrías tratar.

-¿Que les pasa jovénes tan temprano y ya peleando? no sé insulten ¿su mamacita que culpa tiene ?

-Buenos días Doña, lo que pasa es que este "ateo" que no cree en nada miré vea bien la pared ¿que ve? oiga ademas no estabamos insultando a nuestras mamás.

-Bueno pues por sí pensaban hacerlo, no crean que no los conozco, a ver...

-¿A poco no es una imagén?

-Pues se parece a el sr. de Chalma.

-¿Como cree Doña? de verdad yo pensaba que ud. era mas objetiva, no le haga caso a este "maje" ní al briagadales aquel que hasta habla solo, mirelo nada mas.

-No mi´jo en serio velo bien y es el sr. de Chalma.

-No sra. miré acerquese un poquito...ay´te va botas miadas deja pasar a la doña... miré, los ojos, la boca, la barba, hasta la corona de espinas... es el divino rostro.

-Oye Pancho ¿que paso? te mande por las tortillas y te quedas comadreando, no la chingues ya los niños tienen hambre.

-No amor, mira, se apareció un divino rostro aquí en esta barda.

-Que divino rostro ní que la chingada...a ver...no Pancho... es la virgen de los remedios... mira si se ve reclarita, ¿y ya compraste las tortillas? ní las haz comprado, trae la servilleta y el dinero, ya ní te digo nada delante de la virgencita.

-Toma, pero no es la virgen de los remedios, es el divino rostro.

-No hijo es el sr. de chalma.

-¡Ay! pero que necesedad la suya es nada mas una mancha de salitre, igual y tiene una fuga el vecino por dentro, lo mas seguro es que por aquí pase la tubería y se le rompió.

-Bueno ponle que sea la tubería, pero no es casualidad que se haya formado el sr. de chalma, eso no es casualidad esto es cosa de Dios, es para que nos acordemos de él.

- Hola Moncho, hola paco, hola doña Sonia ¿que hacen, le paso algo al borrachito?

-Hola Jaqui, no, que le va andar pasando algo a este güey creo que es mas cuidadoso que uno, si es borracho, más no pendejo.

-No seas grosero Moncho, pobrecito, además nunca se mete con nadie, es bien tranquilo... y eso ¿que es? parece la imagen de John Lennon, hasta los lentes se marcan.

-Ora´niña, no seas blasfema, es la imagén del sr. de Chalma.

-Que no doña es el divino rostro, hasta ella le hayo la forma de cara.

-Pues yo creo que es John Lennon, bueno pues ya me voy.

-Esperate Jaqui, ya nada mas llega la esposa de este tarado y nos vamos... mira ahí viene

-Mira Marthita, ve, le digo a este menso que es la virgen de los remedios y el necio dice que es el sagrado corazón.

-Divino rostro...te dijé divino rostro.

-No pues mas bien si parece el sagrado corazón.

-Jajaja ¡no mamen! digo con todo respeto, primero que el divino rostro, después que el sr. de Chalma, la virgen de los remedios y ahora que el corazón de no sé quién.

- El sagrado corazón ¿que nunca haz ido a la iglesia?... pues sí se parece, yo creo que deberíamos ir por el sacerdote, el como sea nos va a decir quién es.

-Nel es San Juditas Tadeo, si hasta trae su bastón, dejen me persigno... que de tantas me haz salvado mí san Judas.

-No Jaqui si te digo que la gente por eso esta como esta, por eso nos manipulan tanto, ve hasta los ratas se adueñan de los santos y lo peor hasta los ven en la cagada que se avientan.

-A últimas a usted le vale verga güey, dimelo de frente si te sientes bien "acá".

-No es necesario, ya lo oíste, además ¿que te clavas? si tu ni sabes que pedo.

-Bueno ¿que güey?

-Tranquilo Moncho

-Pues este pendejo.

-No sean irrespetuosos delante de una imagen.

-No joven tranquilo.

-¡Ay Moncho cuidado!

-Tu que te quedas como pendejo ayudale a tú amigo, separalos, haz algo.

- ¡Ya cabrones chinga! mira, pinche Moncho ya dejalo, tu cabrón tranquilo.

-Hablenle a una patrulla que se quedan viendo, trae una navaja.

-No se metan dejenlos solos...

-Ahí viene una patrulla ¡parenla!

- Ah verdad culero, deja tú fierro ojete a ver sí, sí, muy chingón...

-No lo sueltes Paco... ya tiró la navaja...

-¿Que paso amigo? ¿quién es la persona armada, es usted?

-No es este jovén oficial. es que miré nosotros estabamos viendo que en la pared se formo un sr de Chalma y este jovén vinó y empezó a alegar con el otro jovén de allá y se puso muy agresivo y se empezarón a golpear, pero aquel jovén se defendió y como este no pudo a trancazos, pues saco la navaja, de veras yo creo que hasta la imagén fue la que lo salvo al jovén...

-Tranquila sra. miré, ahorita vamos a remitir al jovén, pero necesito tomarles sus declaraciones y que me acompañen al M.P. para levantar los cargos por lesiones, pareja subelo por favor a la patrulla.

-¿Que paso jefe? no, pues sí yo estaba tranquilo acá el chamaco se puso bien loco, yo na´mas me defendí, ní la navaja es mía ellos me la estan "cuadrando" y además el de la pared en san Juditas jefe.

-¿Entonces el pleito es por la mancha en la pared?

-Es que no es una mancha oficial miré, acerquesé... a ver botas miadas haste para allá... miré ¿ya ve como es el divino rostro?

-Pues viendolo bien, se parece mas a el sr. de Chalma como dice la sra.

-No es el sagrado corazón

- Que no, es la virgen de los remedios.

-Yo creo que el chamaco tenía razón, viendolo bien es San Judas.

-Oiga oficial ¿ya nos podemos ir? además esa nada mas es una mancha, si a algo se parece como dice Jaqui, es a John Lennon.

-¡Ay Moncho! ya deja de pelear por eso ya vamonos mejor, te acompaño y si quieres luego vamos al doctor.

-No es nada, Jaqui ¿viste como le dí unos cabezasos a sus puños? antes no le fracturé las manos.

-Chistoso.

-¡Estúpidos! ignorantes blasfemos y ávidos de creencias, idiotas conformistas con su misera existencia, no pueden despegar mas allá de lo que la seguridad del  suelo les ofrece, no pueden ver más allá de lo que una cultura decadente y frívola les da... etiquetas, solo etiquetas es lo que le ponen a todo lo que no pueden explicar ní mucho menos entender ¿por que encasillar las cosas en algo tan reducido? consumidores compulsivos que en su cabeza han sembrado la imagén y las apariencias de lo que quieren ser, sin siquiera llegar a intentar mejorar su calidad de vida como seres terrenales, como humanos simples y frágiles, buscan el perdón y la condecendencia en una imagén inexistente é interpretada a conveniencia propia, esa es la debilidad, el punto de quiebra de cada uno, incluso del que peca de incredulidad, es ese, precisamente, seguir el ritmo letárgico que nos marcan aquellos que se alimentan de su ignoracia poniendo en nuestras mentes lo que quieren que creamos... esto, sí esto, esta mancha ¿se preocuparón por preguntar si quiera lo que para mí significa? no, claro que no, su soberbía es mas grande, el querer tener la razón sin dar cabida a la razón de otro, denota la falta de seguridad y humildad de cada uno, la necesidad de ser reconocidos en algún momento, por el simple hecho de tener la razón, aunque no tengan una prueba feaciente de lo que dicen, todo basado en hipótesis y conclusiones burdas y torpes, no aceptan el estar solos en su interior, se abrazan como hijo a madre, desesperados por buscar un consuelo en algo irreal ¿No se dan cuenta que buscan fé en lo que esta fuera de sus manos? llamando "milagro" a algo que pueda suceder de manera espontánea, sin tener en cuenta que el milagro esta dentro de cada uno, como una caja olvidada, esperando ser abierta y mostrar los recuerdos pérdidos de cada quién, tienen miles de milagros a su lado, pero claro ¿por que verlos así cuando son cosas comunes? como el milagro de estar con la persona que aman ó el poder caminar, ver, hablar y pensar... ese sí sería el milagro mas grande que pudieran realizar¡ pensar!... esa mancha, esa mancha soy yo, en esa mancha veo solo la imagén que quiero ver, no más, no me hará ningún truco mágico para salir de dondé estoy, ní marcarme un rumbo, no me dará un trabajo, ní me devolverá a mí familia... esa imagén solo es el horizonte a dondé quiero llegar y el comienzo de lo poco que pueda recuperar...

-Pinche viejo loco y todavía nos insulta.

-En parte tiene razón, ya perdimos mas de media hora aquí viendo una mancha en la pared y sin sentido queremos darle una forma que solo tenemos en la cabeza que afán de buscar en todos lados de que aferrarnos para revivir la fé que en estos días pareciera exclusiva de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario