sábado, 1 de mayo de 2010

"Ojalá este metro no tuviera estaciones, pues no quiero transbordar ,voy camino a ninguna parte pero... tengo prisa de llegar..."

Se me acababa la adolescencia y tenía los días contados en la escuela, estaba en el último semestre y nunca había sido un alumno bueno, vamos ya ní medianamente bueno, solo fuí eso, un alumno, nunca me gané el título de estudiante, alumno y ya, estaba seguro que al menos esa carrera iba a terminar, hacía muchas cosas en ese tiempo, pero pues me gustaba, iba al escuela, luego a C.U. a entrenar y luego a trabajar, ya sea en la serigrafía ó de juez de competencias ó en alguna ocasión en Suburbia como elemento de seguridad, pero todo se vinó junto, primero mí espalda lastimada ¡mocos! pues como lanzador de bala ya no era útil, déspues, quedaban tan solo días de clases y lo único que me quedaría sería el trabajo, tenía la firme intención de trabajar en algo relacionado con el diseño, la serigrafía ó el offset, pero no, la verdad es que todo fue un plan sin concretar.

La única materia que me hizó sufrir, pero sufrir de verdad, fue fotografía, el maestro era bien chido, pero fuera del salón, ya dando clase si era pasado de lanza,el último trabajo que entregue la neta lo hicé con las patas por todos los demás trabajos que tenía que hacer, lo peor, sabía que si reprobaba una sola materia perdía todo un año, entregué todo no quedo pendiente nada, hicé los examenes que tenía que hacer y solo faltaba esperar las calificaciones, era la última semana de Junio y el último día de clases era el siete de Julio, en la escuela (al menos yo) sentía cierto aire de melancolía, ya no iba a ver a mís amigos todos los días, todo el cotorreo que hacíamos en el taller, aquella vez de las mantas que imprimimos, ahora todo eso se volvía recuerdo, seguía entrenando sin entrenar, como decía Mcoy y el Negro, nada mas iba a tirar rostro, sentía que se acercaba ese inevitable final.

Una a una fuerón dandome las calificaciones, todas regulares, pase fotografía, me dierón fecha para entregarme mí certificado, lo mas difícil fue el último día del entrenamiento, corrí por última vez en la pista de calentamiento, en la zona de lanzamientos, en el jardín botánico, entre por última vez al gimnasio, la última agüa del puesto del "Mamado", la última vez que me bañaba en los vestidores al menos esta última vez fue con agüa caliente no como aquellos días de diciembre que el agua hacía que la cabeza me doliera de lo fría que estaba, recuerdo muy bien que me despedí de todos muy normal, camine hasta la bajada volteando varias veces antes de que perdiera de vista la pista, la zona de jabalina, el área de bala, disco y martillo... todavía lo recuerdo y se me escapan los suspiros.

Un mes despues estaba de juez en una competencia en la Magdalena Mixhuca, curiosamente el único lugar dondé nunca había podido ganar medalla de primer lugar, cuando le comente esto al Mcoy me dijó "Pues metete a competir guey, que sea tú despedida", ní siquiera lo pensé me inscribí, no recuerdo si lanzé en pants ó me prestarón un short, pero lo importante es que gané, es la medalla mas valiosa que obtuve y curiosamente no la tengo conmigo, un mes mas tarde recogí mí certificado y mientras caminaba de la dirección a la salida, me preguntaba si en algún momento volvería a ver a mís compañeros...  Diez años pasarón ya y en esos diez años solo he visto a una de mís compañeras y las ilusiones de ser diseñador ó tener un taller de serigrafía han quedado muy lejos... "Voy camino a ninguna parte, pero tengo prisa de llegar..."


P.D. Y por toda la vida "Me duermo y despierto con ganas de verte..."




1 comentario:

  1. Nostalgia despues de tantos años, por tus amistades que se perdieron a lo largo del camino.

    ResponderEliminar