domingo, 5 de septiembre de 2010

-Buenas tardes ¿me regala para un taco?

-No mí buen.

-Buenas tardes, regaleme para un taco por favor.

-Nel, amigo

-Orale "tío" llegale, deja a mís clientes en paz.

-Nada mas les estoy pidiendo un taco, no les pido dinero, nada mas comida.

-Como sea mí´jo, muevete.

-Sirvele de comer al sr. mí amigo, yo le pago.

-Bueno ¿a ver que quieres?

-Nada mas dos tacos campechanos jefe

-¿Como dos mí cuate? pide una orden.

-No mí jefe nada mas es para el hambre, tampoco es encaje.

-¿Y que tranza, cuanto llevas en la calle?

-Uuuuh jefe, ya tiene, la verdad no recuerdo, no sé ní que fecha es.

-Esta cabrón vivir así ¿no? digo eso de estar a la intempérie, pasar hambres, frío, esta cabrón.

-Pues a todo se acostumbra uno, a todo, nada mas hay que ponerse ducho.

-Pidete un "chesco" ó que ¿Te lo vas a pasar a brincos?

-No jefe de verás ya es mucho abuso, miré que agradecido estoy con que me invite a comer un taquito y pues que platique conmigo.

-¿No tienes familia, digo alguien a quién puedas ver?

-Pues no sé jefe, hay cosas como que no recuerdo bien ó igual y a lo mejor no quiero recordar ¿sabe? estoy como mal de la cabeza, me acuerdo que un día desperté en un puente en Tlalpan, otro dia en Constituyentes, después en un camellón en Churubusco, en otra ocasión en Satélite y así y miré ahora dónde ando y con eso que pues la gente no se me acerca pues tampoco plático mucho y ¿sabe? pienso que platicar ejercita el pensamiento, pone en orden las ideas, luego piensan que estoy loco, por que pues ya sabe, la necesidad de hablar me hace platicar conmigo mismo, pero no estoy loco aún, sé que estoy medio mal, pero miré ¿Usted me ve mal? bueno, fuera de lo mugroso y la peste y la mala imagen que tengo ¿Usted me ve incoherente en mís ideas? por que pues, no soy como muchos que andan igual que yo, que estan con enfermedades mentales que saltan a la vista ó bien que les gusta el trago ú otras cosas que los hicierón perder a su familia?

-Pues no, realmente no ¿Pero por que dice que esta mal de la cabeza?

-Pues por eso, por que tengo una laguna de por que estoy así, sí ,de repente me acuerdo de cosas, personas, pero no puedo recordar mas, no sé que hacía antes, no sé que paso.

-Tal vez tiene usted una familia que lo busca ¿Se ha puesto a pensar en eso?

-En ocasiones lo he hecho...

-Tal vez usted sufrió un accidente y no recuerda las cosas ó bien una impresión muy grande y esta bloqueando esa situación que vivió, tal vez en este momento hay alguien que sabe y tiene la esperanza de que usted este bien ¿Lo ha pensado?

-Si lo he pensado pero no sé ní cuanto tiempo llevo así, estaría bien que un día me encontraran ¿no? digo sería bonito ser parte de algo, me refiero una familia, un empleo, la misma sociedad.

-Tal vez ya es hora de que eso suceda, tal vez ya le llegó la hora de recordar y regresar a lo que dejó pendiente ¿No cree?

-Sí, tal vez, pero oiga ya le quité mucho el tiempo, muchas gracias jefe, pocas personas se toman estas molestias, no solo el invitarme un taco, sino el hablar, que tanta falta en ocasiones me hace, muchas gracias de verdad.

-No tiene nada que agradecer, miré yo trabajo en aquel edificio y salgo a comer a la misma hora todos los días, sí usted no se ofende me gustaría que me acompañara a comer.

-No ¿Como cree? ya con un día es suficiente sí hubiera algo que pudiera hacer por usted, pues tal vez, bueno, mientras no involucre cosas, pues ya sabe, así cosas impropias.

-Jajajaja, si piensa que soy jotolón, pierda cuidado, simplemente es bueno tener compañía diferente y lo hago nada mas por eso, por la compañia y la platica.

-Bueno pues ya mañana veremos, igual y le tomo la palabra igual y me da pena.

-Nada, de verdad mañana lo buscaré por aquí...

-No, esperece, se va a ensuciar estoy todo apestoso, no oiga, de verdad, no me abrace.

-Cuidese mucho mañana nos vemos...Tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario