miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Feliz año?

Bueno, pues hoy es treinta de diciembre del dosmil nueve, estamos a día y medio de que concluya este año, un año en el cual vimos, vivimos y sufrimos, una de las crisis ecónomicas más cánijas a nivel mundial, por lo menos de los últimos treinta años y pues como buen país tercermundista que somos, nos pegó con tubo... bat. palos, piedras y todo aquello que duele pero feo y sí a eso le sumamos la influenza, la desconfianza de los inversionistas, el desempleo, la inseguridad, la supuesta guerra contra el narco y el alza de precios,  pues nos preguntamos ¿como es que llegamos al final del año? de verdad que somos afortunados ó desafortunados, como queramos verlo.

No conformes con esto, nuestros "amadisímos" políticos y gobernantes, se regocijan al decirnos que al subir los impuestos y  productos de primera necesidad, ayudarán a los que menos tienen... ¿que no los que menos tienen somos el sesenta por ciento de la población? pareciera, como lo he mencionado antes, que vivieramos en dos mundos opuestos, el mundo de los que nos gobiernan y acaparán la riqueza del país y el de los que vemos la forma de sacar los gastos día a día,  esta situación me recuerda "la máquina del tiempo" en cual nosotros somos los "morlock" jajajaja, pero bueno, la diferencia que hay entre nuestro gobierno y nosotros los mortales cada vez es mas marcada y cínica, ya no ocultan el hecho de pelear por intéreses propios, ya no hay una izquierda ní una derecha, ní mucho menos una media, es nada mas una jaladera de poder para ver quién se lo quedará, ejemplo claro es AMLO al imponer a sú protegida (lo cual no me constá, pero es mas que evidente) Clara Brugada en la delegación Iztapalapa,  se olvidan de que existe un pueblo al que deben servir, el cual de una ú otra forma los hizó y les dió el poder que tienen, desafortunadamente a nosotros también se nos olvida esto y sobre todo olvidamos que también podemos quitarles ese poder.

Terminamos el año como podemos, con la felicidad para muchos, de la época de fiestas, el valemadrismo de gastar desmedidamente aunque en la primera semana de Enero estemos arrepentidos de gastar lo que pudo ser un principio de año tranquilo, sin embargo es contradictorio é irónico, ya que es de las pocas veces en el año en el cual podemos darnos gusto en lo que hemos deseado ya sea para nosotros ó las personas que nos rodean, terminamos el año con felicidad y esperanza de que el próximo sea mejor, aunque no tengamos ninguna señal de que así sea, muchos estan tan alejados de la realidad y viven por el momento en una ilusión que aún no saben por ejemplo, que el sistema de transporte colectivo metro subirá un peso, así es, si saben contar y utilizan este transporte público sabrán que costará tres pesos, la gasolina y el diesel, aunque ya no sea novedad, volverán a subir, en algunos estados del país las tortillas llegarán a los once pesos,la electricidad ha elevado sus costos, el agua y las telecomunicaciones, la azúcar seguirá subiendo, al igual que la mayoría de los productos de primera necesidad, pero no todo es malo, el salarío mínimo subió dos pesos, ¡Waaajjjjjuuuuú! es para celebrarse, aunque por lógica, se nota que en vez de que el poder adquisitivo de cada uno de nosotros suba con esto, la verdad es que se viene abajo con el alza de precios que mencioné anteriormente, el exsecretario de hacienda y ahora dueño, perdón, gobernador del Banco de Mèxico, el "distinguidisímo" Dr. Acustín Carstens comentò con anterioridad que que va hombre, ya estamos saliendo de la crisis de manera avante al igual que lo dice el sr. presidente Felipe Calderòn, supongo que serà su crisis al elevar los impuestos y precios de todo lògico ya nivelan sus "arcas" pero para el resto serà un año difìcil en el cual esperamos seguir sufragando gastos y en un año estar cautivos de estas mismas fiestas...

Asì que, ¡Feliz, muy feliz principio de año!... despuès de lo anterior, debemos de verlo con felicidad.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nada mas es pura ignorancia.

-El hombre que mira la pared ó la pared que mira al hombre... el hombre que mira la pared ó la pared que mira al hombre...

-¡Quiuuuubolas mí botas miadas! ¿que haciendo? aparte de evitar la cruda ... ¿que tanto ves güey, esa mancha que pedo?

-Es el sr. me esta viendo y yo lo veo a él, me da otra oportunidad... nada mas tengo que escucharlo bien para que me diga el secreto de como salir de esto... por que todos tenemos el diablo adentro, nacemos con él por eso tenemos que aprovechar lo que la vida nos da, por que sino, crecemos con él y nos volvemos malos... por eso estamos así, por eso el mundo es así, todos tenemos el diablo adentro...

-¡Pinche botas miadas no mames! ya dime ¿esa pinche mancha que pedo?

-Es el sr. ¿a poco nunca haz visto al sr.? esta en todos lados

-Pues parece como "el divino rostro", mira aquí estan los ojos, la barba, chale, neta que sí...

-¿Que tranza Pachito, que haces aquí con este güey? ¿que le ves a la barda?

-Nel mira es "un divino rostro" apareció solito, ayer no estaba, ya vez que paso diario por aquí y te juro que ayer no estaba.

-¡Estas regüey! es nada mas una mancha a causa del salitre.

-¿Como va a ser salitre y da a la calle no seas ignorante, le da todo el día el sol a esta barda no puede tener húmedad que ocasione el salitre ¡ pinche ateo ! por eso te va como te va.

-No la jodas el ignorante eres tu que te dejas guiar por este pinche briago que nada mas esta viendo una mancha en la barda, cabrón, a el se la paso por pinche borracho ¿pero tu? no se sí estes loco ó pendejo, más bien estas pendejo, por que loco al menos te podrías tratar.

-¿Que les pasa jovénes tan temprano y ya peleando? no sé insulten ¿su mamacita que culpa tiene ?

-Buenos días Doña, lo que pasa es que este "ateo" que no cree en nada miré vea bien la pared ¿que ve? oiga ademas no estabamos insultando a nuestras mamás.

-Bueno pues por sí pensaban hacerlo, no crean que no los conozco, a ver...

-¿A poco no es una imagén?

-Pues se parece a el sr. de Chalma.

-¿Como cree Doña? de verdad yo pensaba que ud. era mas objetiva, no le haga caso a este "maje" ní al briagadales aquel que hasta habla solo, mirelo nada mas.

-No mi´jo en serio velo bien y es el sr. de Chalma.

-No sra. miré acerquese un poquito...ay´te va botas miadas deja pasar a la doña... miré, los ojos, la boca, la barba, hasta la corona de espinas... es el divino rostro.

-Oye Pancho ¿que paso? te mande por las tortillas y te quedas comadreando, no la chingues ya los niños tienen hambre.

-No amor, mira, se apareció un divino rostro aquí en esta barda.

-Que divino rostro ní que la chingada...a ver...no Pancho... es la virgen de los remedios... mira si se ve reclarita, ¿y ya compraste las tortillas? ní las haz comprado, trae la servilleta y el dinero, ya ní te digo nada delante de la virgencita.

-Toma, pero no es la virgen de los remedios, es el divino rostro.

-No hijo es el sr. de chalma.

-¡Ay! pero que necesedad la suya es nada mas una mancha de salitre, igual y tiene una fuga el vecino por dentro, lo mas seguro es que por aquí pase la tubería y se le rompió.

-Bueno ponle que sea la tubería, pero no es casualidad que se haya formado el sr. de chalma, eso no es casualidad esto es cosa de Dios, es para que nos acordemos de él.

- Hola Moncho, hola paco, hola doña Sonia ¿que hacen, le paso algo al borrachito?

-Hola Jaqui, no, que le va andar pasando algo a este güey creo que es mas cuidadoso que uno, si es borracho, más no pendejo.

-No seas grosero Moncho, pobrecito, además nunca se mete con nadie, es bien tranquilo... y eso ¿que es? parece la imagen de John Lennon, hasta los lentes se marcan.

-Ora´niña, no seas blasfema, es la imagén del sr. de Chalma.

-Que no doña es el divino rostro, hasta ella le hayo la forma de cara.

-Pues yo creo que es John Lennon, bueno pues ya me voy.

-Esperate Jaqui, ya nada mas llega la esposa de este tarado y nos vamos... mira ahí viene

-Mira Marthita, ve, le digo a este menso que es la virgen de los remedios y el necio dice que es el sagrado corazón.

-Divino rostro...te dijé divino rostro.

-No pues mas bien si parece el sagrado corazón.

-Jajaja ¡no mamen! digo con todo respeto, primero que el divino rostro, después que el sr. de Chalma, la virgen de los remedios y ahora que el corazón de no sé quién.

- El sagrado corazón ¿que nunca haz ido a la iglesia?... pues sí se parece, yo creo que deberíamos ir por el sacerdote, el como sea nos va a decir quién es.

-Nel es San Juditas Tadeo, si hasta trae su bastón, dejen me persigno... que de tantas me haz salvado mí san Judas.

-No Jaqui si te digo que la gente por eso esta como esta, por eso nos manipulan tanto, ve hasta los ratas se adueñan de los santos y lo peor hasta los ven en la cagada que se avientan.

-A últimas a usted le vale verga güey, dimelo de frente si te sientes bien "acá".

-No es necesario, ya lo oíste, además ¿que te clavas? si tu ni sabes que pedo.

-Bueno ¿que güey?

-Tranquilo Moncho

-Pues este pendejo.

-No sean irrespetuosos delante de una imagen.

-No joven tranquilo.

-¡Ay Moncho cuidado!

-Tu que te quedas como pendejo ayudale a tú amigo, separalos, haz algo.

- ¡Ya cabrones chinga! mira, pinche Moncho ya dejalo, tu cabrón tranquilo.

-Hablenle a una patrulla que se quedan viendo, trae una navaja.

-No se metan dejenlos solos...

-Ahí viene una patrulla ¡parenla!

- Ah verdad culero, deja tú fierro ojete a ver sí, sí, muy chingón...

-No lo sueltes Paco... ya tiró la navaja...

-¿Que paso amigo? ¿quién es la persona armada, es usted?

-No es este jovén oficial. es que miré nosotros estabamos viendo que en la pared se formo un sr de Chalma y este jovén vinó y empezó a alegar con el otro jovén de allá y se puso muy agresivo y se empezarón a golpear, pero aquel jovén se defendió y como este no pudo a trancazos, pues saco la navaja, de veras yo creo que hasta la imagén fue la que lo salvo al jovén...

-Tranquila sra. miré, ahorita vamos a remitir al jovén, pero necesito tomarles sus declaraciones y que me acompañen al M.P. para levantar los cargos por lesiones, pareja subelo por favor a la patrulla.

-¿Que paso jefe? no, pues sí yo estaba tranquilo acá el chamaco se puso bien loco, yo na´mas me defendí, ní la navaja es mía ellos me la estan "cuadrando" y además el de la pared en san Juditas jefe.

-¿Entonces el pleito es por la mancha en la pared?

-Es que no es una mancha oficial miré, acerquesé... a ver botas miadas haste para allá... miré ¿ya ve como es el divino rostro?

-Pues viendolo bien, se parece mas a el sr. de Chalma como dice la sra.

-No es el sagrado corazón

- Que no, es la virgen de los remedios.

-Yo creo que el chamaco tenía razón, viendolo bien es San Judas.

-Oiga oficial ¿ya nos podemos ir? además esa nada mas es una mancha, si a algo se parece como dice Jaqui, es a John Lennon.

-¡Ay Moncho! ya deja de pelear por eso ya vamonos mejor, te acompaño y si quieres luego vamos al doctor.

-No es nada, Jaqui ¿viste como le dí unos cabezasos a sus puños? antes no le fracturé las manos.

-Chistoso.

-¡Estúpidos! ignorantes blasfemos y ávidos de creencias, idiotas conformistas con su misera existencia, no pueden despegar mas allá de lo que la seguridad del  suelo les ofrece, no pueden ver más allá de lo que una cultura decadente y frívola les da... etiquetas, solo etiquetas es lo que le ponen a todo lo que no pueden explicar ní mucho menos entender ¿por que encasillar las cosas en algo tan reducido? consumidores compulsivos que en su cabeza han sembrado la imagén y las apariencias de lo que quieren ser, sin siquiera llegar a intentar mejorar su calidad de vida como seres terrenales, como humanos simples y frágiles, buscan el perdón y la condecendencia en una imagén inexistente é interpretada a conveniencia propia, esa es la debilidad, el punto de quiebra de cada uno, incluso del que peca de incredulidad, es ese, precisamente, seguir el ritmo letárgico que nos marcan aquellos que se alimentan de su ignoracia poniendo en nuestras mentes lo que quieren que creamos... esto, sí esto, esta mancha ¿se preocuparón por preguntar si quiera lo que para mí significa? no, claro que no, su soberbía es mas grande, el querer tener la razón sin dar cabida a la razón de otro, denota la falta de seguridad y humildad de cada uno, la necesidad de ser reconocidos en algún momento, por el simple hecho de tener la razón, aunque no tengan una prueba feaciente de lo que dicen, todo basado en hipótesis y conclusiones burdas y torpes, no aceptan el estar solos en su interior, se abrazan como hijo a madre, desesperados por buscar un consuelo en algo irreal ¿No se dan cuenta que buscan fé en lo que esta fuera de sus manos? llamando "milagro" a algo que pueda suceder de manera espontánea, sin tener en cuenta que el milagro esta dentro de cada uno, como una caja olvidada, esperando ser abierta y mostrar los recuerdos pérdidos de cada quién, tienen miles de milagros a su lado, pero claro ¿por que verlos así cuando son cosas comunes? como el milagro de estar con la persona que aman ó el poder caminar, ver, hablar y pensar... ese sí sería el milagro mas grande que pudieran realizar¡ pensar!... esa mancha, esa mancha soy yo, en esa mancha veo solo la imagén que quiero ver, no más, no me hará ningún truco mágico para salir de dondé estoy, ní marcarme un rumbo, no me dará un trabajo, ní me devolverá a mí familia... esa imagén solo es el horizonte a dondé quiero llegar y el comienzo de lo poco que pueda recuperar...

-Pinche viejo loco y todavía nos insulta.

-En parte tiene razón, ya perdimos mas de media hora aquí viendo una mancha en la pared y sin sentido queremos darle una forma que solo tenemos en la cabeza que afán de buscar en todos lados de que aferrarnos para revivir la fé que en estos días pareciera exclusiva de unos pocos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

En muchas ocasiones uno sabe los límites que existen ó bien que cada uno se establece en ciertas cosas, cada quien cree que sabe de lo que es capaz y también creemos saber como reaccionar ante situaciones hipóteticamente planteadas, pero ¿que sucede cuando uno superá ciertos límites y no son precisamente como lo habíamos previsto en situaciones planteadas en nuestra mente? en ocasiones, jamás se volverá a ser el mismo por que una vez hecha tal ó cual acción no hay retorno y mas aún cuando no fue acordé a lo que se esperaba de nosotros, ya sea por la gente que nos rodea ó bien por uno mismo, no hay forma de compensar ó regresar al punto de pártida, sin embargo siempre estamos tentados a sobrepasar esos límites, llamemosle por curiosidad, reto, necesidad ó estúpides, pero por alguna razón personal siempre lo pensamos.

Como diría "Tiro de gracia", "Cuando el juego se hace verdadero... Bienvenido al laberinto eterno de fuego" desde mí punto de vista, exactamente eso sucede cuando uno pasa a la situación "prohíbida" por nuestras ideologías, usos ó costumbres, entramos a un juego cruel, a un laberinto con paredes en llamas en el cual buscamos una salida ó bien algo que nos permita elevarnos como Icaro y librarnos de la frustración de no encontrar señales de esperanza para reencontrarnos con lo que fuimos, no tenemos tregua, en algunos casos esto lo podemos llegar a ver como una escalera que parece interminable ¿a que me refiero? que subimos escalones con cada límite que sobrepasamos y nos excita, nos sentimos plenos , es un placer súblime, aunque veamos que cada vez los escalones son más angostos y la escalera mas inestable.


¿A que quiero llegar con esto? preguntarán, simple necesidad de escribir, posiblemente, tentado a contar mís propios "puntos sin retorno", mís "pecados capitales" tal vez esos sí pueda decirlos, aunque no tengo uno preferido la mayoría de ellos (sino es que todos) los he cumplido mejor que los mandamientos del llamado dios que la iglesia impone, dejenme pensar... la lujuría, vaya que sí he abusado de ella, la avaricia, bueno, los que me conocen saben que la práctico, la pereza, espero pocos sepan que la tomo como deporte, la gula, sufro de gula por inumerables cosas, la íra, no hay día que no me enojé, la envidia, quien demonios no la ha experimentado, la soberbia, la traígo en los génes...

En fín me desvíe demasiado de el asunto, pero, el punto es precisamente que vivo en ese laberinto en el cual aún no encuentro una salida ó posiblemente vivo con la adrenalina de estar dentro de él, de estar del otro lado de la línea hasta cierto punto con un orgullo débil y poco común para la gente que se guía y rigé por las normas sociales y propias, me arriesgue buscando algo sin considerar precisamente de lo que hablo en este texto, tal vez nunca volver  a ser el mismo, tal vez jamás llegaré a algún lado y como dice la canción solo "tan lejano el paraíso aquel... estoy acostumbrado a vivir al este del  edén".
Te fuiste justo el día en el cual la noche fue de lo mas perturbadora, no tenías un rumbo, ní nada resuelto, sin embargo eso nunca ha sido un motivo de peso para que cambies de idea, cruzaste una frontera dondé eres un intruso, un ilegal, practicamente una presa acechada, ignoró tús motivos y mas aún, ignoró el sufrimiento al que te sometiste, dejar tú familia, amigos... el lugar dondé creciste, tú país.

No sé si pasaste hambre ó humillación,  no sé cuantas puertas tocaste y mucho menos cuantas te cerrarón frente a tú rostro, no sé cuantas veces lloraste con los puños apretados, con el orgullo en ellos.

Estas a mas de mil kilómetros de dondé alguna vez compartiste tu historia con los que te amamos, estas a mas de mil kilómetros de todo lo que un día fuiste pero... ¿que son las distancias cuando tú presencia esta en mí cabeza? ¿que son las distancias cuando recuerdo tú sonrisa? ¿que importa la distancia cuando sabes que todo lo vale una sonrisa de las dos pequeñas personas que te llaman "mamá"?

Dedicado a aquellas personas que buscando una mejor vida, no les importo arriesgar la misma ... y a los que tenemos el hermoso sueño de volverlos a ver... los amo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Ayer por la mañana venía en el muy poco comodo y bastante caluroso "pecerito" del paraíso pérdido de "gijisland" leyendo un libro bastante bueno sobre la traición hacía Madero, cuando me percaté que la "combi" na´más no avanzaba y había una fila interminable de automovilés que avanaban a vuelta de rueda, como por naturaleza soy un metiche de primera, pues me pusé a ver hacía todos lados buscando un motivo, señal ó chisme que pudiera llevarme a desenmarañar la hipotésis que por lo regular uno se hace cuando ve semejantes filas de coches en una avenida principal de este mí muy querido "DFectuoso", las cuales son: algún pendejo por la desesperación de llegar a su lugar de destino se le cerró a algún incaúto y se dierón santo putazo ó bien algún cristiano que reto a su suerte al cruzar la avenida y lo hayan hecho calabaza a medio camino ó bien los hijos de toda su re... madre del SME, Antorcha Popular Revolucionaria,Panteras, Super barrio, Frente Popular Francisco Villa ó cualquier hijo de vecina que se le ocurrió cerrar calles para exigir lo que epara ellos es lo justo, pero no, en esta ocasión no fue así, en esta ocasíón es algo mas de "fervor"¿ a que me refiero? me refiero, a la morenita, nuestra madre, la milagrosa, la reyna del Tepeyac, nuestra Sra. de Guadalupe...

Ví pasar por la banqueta a un sujeto que llamo mí atención, vestía pantalón de mezclilla, sudadera con capucha, tenis y traía una mochila a la espalda, su vestimenta no fue lo que llamó mí atención sino su forma de caminar, se veía el cansancio y esfuerzo con el cual daba  cada paso, ademas que se veía una de dos ó estaba rozado de la entrepierna (que es muy incomodo por cierto) ó ya se había cagado, fue cuando pensé, "de verdad que la fé es muy grande ó bien el miedo al castigo divino ó la culpa..." me fuí por lo primero. conforme el "pecero" avanzaba pude ver la cantidad de gente que caminaba por el primer carril y la banqueta de la avenida, desde niños, hasta ancianos, parecía que estabamos en un museo al aire libre, viendo desde la humilde con la que algunos profesan su fé hasta los mas "faramalleros" que lejos de ser una manda pareciera que quieren darse a notar y llamar la atención.

Pasarón los minutos y la desesperasión empezaba a descomponer mí semblante junto con mí humor, "puta madre, hijos de la chingada... no los peregrinos ó manifestantes(y no digan que no lo son, por que en realidad vienen a manifestar su fé), sino las pinches autoridades de esta ya desquiciada capital del país¡ no mamen! estos hijos del coño saben que estas personas vienen cada año en chinga desde sabe que lugares, vienen todos puteados  fisícamente y solo ellos sabran sino hasta moralmente ¿y las autoridades que hacen para evitar que pasen penúrias entre el tráfico?.. ¡Ni madres! ní un desvío, un atajo darles rutas alternas, de paso para que no le den en la madre al tráfico de avenidas principales, nada ¡No la chinguen! pero no fuerán los putos "pedorristas" perdón, perredistas hijos de la verga por que entonces hasta mandan a la PFP para cuidar a los puercos y hacen un pinche circo al lado de ellos ó no fuera el ojete de Martín Esparza y sus sindicalizados de mierda, por que hasta ponen mapas por donde pasarán estos culeros y hacen operativos en horas.

Ní pedo a chingarnos con esta pinche gente inépta que nada mas busca chingar a los mas de veinte millones de personas que somos en "chilangolandía" y no hablo de los peregrinos que como sea vienen con todas las ganas del mundo sino de las autoridades del gobierno del D.F. y las eclesiásticas que hasta agradecidos deberían de estar los malparidos, pederastas y gansters del episcopado mexicano y del GDF, ya que estas personas dejan millones de "varos" en sus arcas en esta semana que vienen a la basílica entre limosnas, comida, baños y demás cosas que tiene que pagar, aparte de ser víctimas de los excesivos precios en alimentos que se venden a las afueras e inmediaciones de el recinto... pero que se le va a hacer son personas que su creencia y fervor van mas allá de los kilómetros que recorren a pie.

P.D. antes de que se me olvide, algo muy importante, por sí alguno de uds que lee esta pendejada conoce ó es, uno de los voluntarios que estará hoy por la noche repartiendo agua, café ó alimento a estos peregrinos de forma gratuita, les mando un abrazo y todo mí cariño, hacen una labor maravillosa es conmovedor su enorme corazón hacía estas personas en este día... espero siempre sean de esa forma con los que les rodean.



martes, 1 de diciembre de 2009

Te recuerdo.

Hace veintiún años pasaba por esa esquina que los mismos vecinos habían vuelto un basurero, justo era la temporada en que más problemas había en casa, estamos hablando que era mil novecientos ochenta y ocho, era octubre, para ser exacto, siete de octubre eran casí las ocho de la noche y hacía un frío mas ó menos como el que hace ahorita, oí tú llanto al igual que mí hermano, era un llanto suplicante y lástimero, nos acercamos al basurero incluso sin importarnos el meternos un poco en él y, ahí estabas dentro de una bolsa, la cúal tenía rastros de sangre dentro !que poca madre! por que la gente tiene tan malos sentimientos arrojar a un animalito indefenso a la basura, a su suerte y con este frío, estabas recién nacido tús ojos cerrados y temblando sin cesar...

No mamá va a ser chiquito, además estaba en el frío se iba a morir, pobrecito, mirelo, andele mamá ¿si? mientras hacía la labor de convencimiento, mí hermano había salido a buscar una mamila pequeña para alimentarlo, al fín mí mamá te acepto y te quedaste con nosotros.

En poco tiempo estabas jugando conmigo y lo más gracioso es que tus orejas eran tan grandes que cuando corrías, en ocasiones las pisabas y rodabas por lo largo del patio, te dabamos rebanadas de jamón y corrías con ellas hasta abajo de las camas para devorartelas, así paso el tiempo y crecimos a la par, para nada fuiste el "pequeñito" que en un principio le había asegurado a mí mamá que serías, todo lo contrario eras mas grande que un perro promedio y muy gracioso por cierto, me acuerdo de aquella ocasión en que vino aquel amigo de mís hermanos a la casa con su esposa y su bebé estaba mí hermana platicando con ellos y tú veías atento al bebé, de repente y sin darnos cuenta mí hermana te acariciaba y tu estabas patas pa´rriba en las piernas de ella, como sí fueras un bebé, mí hermana solo te empujó diciendo "´ora tu pinche perro loco" ja,ja,ja, fue tan gracioso que no puedo evitar reír al contarlo, siempre me defendías cuando mís hermanos querían pegarme y aún recuerdo los golpes que te llevabas por ello.

Eras un mugrosote, no te gustaba bañarte la primera vez que tratamos de hacerlo, te resistías y al ver que no podías zafarte usaste el plan mas descabellado que incluso a cualquier persona le parecería ridículo, te tiraste al piso fíngiendo un desmayo, pero ní así te salvaste y te dimos un baño en el cual acabamos bañandonos junto contigo. te entristeció cuando mí hermana se caso y se fue de la casa, claro, ella fue tú mamá adoptiva, se notaba que la extrañabas y más aún en la forma que odiabas a mí cuñado, no lo dejabas ní mover cuando estaba en la casa, dos que tres veces lo alcanzaste a morder y el odio era mutuo.

Llegarón los sobrinos y junto con ellos los juegos las correteaderas que dabas cuando jugaban con las pelotas, recuerdo aquella vez en que olvidarón la vaca de peluche y tu la adoptaste, un día en la noche me despertaste (ja, dormías todas las noches a mí lado), te levantaste y empezasté a usmear en el cuarto, me causo gran curiosidad ver que buscabas con desesperación algo, cuando al fín lo encontraste subiste a la cama y me causo curiosidad ver que era, cuando me fijé tenías entre tús patas delanteras y mordías con gran firmeza... la pequeña vaca de peluche, despues de eso dormiste como cuando eras un cachorro.

Los años pasarón y no fuerón en balde, poco a poco ibas perdiendo fuerza en tús patas traseras, debido a la enfermedad esa, que solo le daba a los caballos ó a las reumas, no lo sé, hasta que un día cuando jugabas con los sobrinos te caíste de manera estrepitosa y tú hocico golpeó el suelo con fuerza, tú pata delantera se inflamó, los días siguientes no te levantabas, solo estabas en el lugar que habíamos acondicionado para tí, hasta que dejaste de comer y la diarrea te descomponía cada vez mas, una inyección basto y detuvo tú corazón, no podías más y nosotros tampoco, no puedo evitar extrañarte y recordarte en estas fechas de manera mas insistente... el que alguna vez postró su hocico en mí rodilla y me miro a los ojos mientras mís lágrimas escurrian, como sí compartierás y entendieras mí dolor... el que corría conmigo y me defendía de mís hermanos aunque me haya mordido por equivocación, ahora miro mí mano y aun llevo esa cicatriz como recuerdo... de mí mascota, de mí compañero de juegos, de mí mejor amigo, de mí hermano, del más perro defensor que en la vida he tenido, aun estas conmigo, aun te recuerdo... aún cuidas de mí.

sábado, 28 de noviembre de 2009

"Lo he tenido todooooo... lo he pérdido todooooo... necesito algo que me haga respiraaaaar...", "Él apostador" me gusta, creo que en algún momento ó en muchos momentos esto me ha pasado y me pasará, algunos dicen "estas bien chavo que vas a saber de malas experiencias." Igual y tienen razón, aunque la perspectiva cambiaría si supieran la verdad... pero, ¿quiero que la sepan? ¡para nada! así estoy bien de cierta forma creo que no soy nada tonto, se desconfiar, se decir "no" y mantengo un "sí" una vez que tomo una decisión y soy leal a quién me es honesto.



El Lunes por la mañana cuando desperté quería que todo hubiese sido un sueño, una pesadilla, pensaba que no podía pasar, al menos no de esa manera, la imagén del "Juanelo", su sangre, las huellas que dejó "el chicochangote" cuando piso la sangre de "Juanelo" al momento de salir de la tienda, las líneas de coca que se metío "el chicaspatas", me estremezco solo de acordarme, el mismo Lunes me llamo "la mona" y por la tarde nos vimos, "¿que paso manito? ¿como estas? oye disculpanos ayer por todo, tu sabes la adrenalina, el momento, todo... al rato entregan los cuerpos, lo mas probable es que ya hayan interrogado a los familiares, por nosotros no hay pedo, el pedo es "el chicaspatas" pero bueno, vamos a tratar de que el güey se desaparezca..." "¿crees que los familiares no digan nada?¿"los monos" no van a campanear la casa del chucho?" "pues no creo, la familia de "chucho" no sabía que tenía el "depa" lo usaba para echar "desmadre" fuera de eso sus familiaes lo sabían todo y la misma familia se dedica a lo mismo, lo que sí, es que les vamos a regresar lo que gasten en los entierros y pues una lana más para que no se la vean tan dura, "el chucho" y "el Juanelo" tenían dinero y negocio, como sea sú familia no la va a sufrir, pero aún así les vamos a dar un "cambio", "el rata" es el que no tenía ní madres, ya ves que empezó después que tu, a su esposa sí le vamos a dar casí la parte que le tocaba a él" mientras escucho esto imagino que "la mona" y "el chiconchangote" seguro ya contarón el dinero ¿que casualidad que lo llevarón a casa "del chucho" y hoy me llama para decirme esto, incluso tal vez hasta se van a clavar ese billete que según dice dará a las familias de estos güeyes, mientras me den lo que me dijerón por mí que hagan lo que quieran.



"El chorejas" me llamo el jueves a mediodía, nos vimos en la tarde en un restaurante discreto y modesto en el centro, totalmente fuera de los lugares acostumbrados, "¿como estas carnal? ¿ya mas tranquilo? esto pasa cabrón, de repente haces el equipo y te acoplas bien con todos, pero de repente algo sale mal ó atorán a alguien ó se lo chingan, es el "arriesgue" estamos en la línea, así es "la chamba", ahorita afortunadamente estamos aquí, tu y yo, igual y estuvieramos del otro lado, nos estuvieran llorando en nuestras casas" le da un trago largo a "la bohemia" y continua, "la neta te cité por que pues de todos, eres el de mas confianza y el de mas "ley", no es por "acá" pero pues te lo digo de "coraza"... yo creo que el pinche "chiconchangote" y "la mona" nos van a "picar los ojos" con el billete", "¿por que?" "mira fácil en cada bolsa debe haber mas de millón y medio, ponle que sean, así de jodido, tres millones ¿cuanto te dijerón que te iban a dar?" "nel pues me prometierón que sí todo salía bien, tres cincuenta", " se supone que el rata había trabajado ahí y decía que le habían contado que fácil eran cinco millones que se llevaba "la de valores" ese día en tres bolsas, nos chingamos dos, haz cuentas... ayer hablé con "el chicochangote" el domingo vamos a contar "el camarón", de todas maneras no te "des un sacón de onda" sí hay pedo, te aviso nada mas por que sé que sí hay pedo con esos güeyes "el chicaspatas" me va a apoyar".



"¿Será por eso que no me dejan salir?... ¿será por eso que me dan electroshock?... por eeeeeeso me pongo un saco, tomo la navaja y salgo a clavaaaaaaar", mientras canto en voz baja, alguien toca mí espalda, el susto me recorre todo el cuerpo en un sudor frío y escucho su voz "tranquilo, soy yo ¿estas bien? ¿que haces por acá?" " nada te estaba esperando", " que milagro que vienes, se te extraña, en la escuela siempre preguntaban por tí, ¿a que te dedicas? ó que onda ¿sí sacaste la prepa?" "pues en eso ando, trabajo en una empresa en el área de sistemas", "¡que bueno! de verdad me da mucho gusto, pensé que ya ní te acordabas de mí, como ya nunca llamaste..." "no ¿como crees? lo que pasa es que entro temprano y no tengo hora de salida, bueno de todas maneras, pues, te vengo a invitar, ah, ah, ah salir¿ por que no vamos al cine ó a comer? bueno, sí tienes tiempo ó sí no te causa incomodidad con tú novio", " Jajajajaja, sí tengo tiempo y no tengo novio ¿cuando saldríamos?" "pues no sé ¿te parece el próximo fín?" "mira este es mí cel y este es de mí casa, hablame en las tardes a la casa ó al cel mandame mensajes en la mañana por que sigo en la "uni", para ponernos de acuerdo, oye por cierto ¿como supiste dondé vivo?"



De cierta forma me siento feliz, llego al edificio toco el interphone, escucho la voz de "la mona" "¿quien es?" "Edgar", abro la puerta, espero el elevador y subo al sexto piso, si algo le reconocía "al chucho" era que sabía como vivir, el edificio esta chingón y su "depa" ¡no mames! muebles "minimalistas" aunque el güey no supiera ní putas madres de que singnificaba, piso laminado y los electrodomésticos de línea, detalles, adornos, hasta las macetas de las plantas muy "chidas", me acuerdo de la última peda aquí, hace tres semanas, nos hacíamos llamar "una familia", abre la puerta "la mona" y veo al "chicaspatas" bien "paniqueado" y escucho decir al "Chorejas", "tu ya sabes que somos ó no somos, nada de andar de culeros, todos los que estamos aquí somos de huevos y nos lo vamos a dividir de manera que quedemos conformes todos, no me vengas con mamadas pinche "chiconchangote"", "por eso güey, vamos a contarlo ahorita que ya estamos los que debemos y nos lo repartimos en partes iguales, tomando en cuenta lo que vamos a darle a la familia de cada uno de los otros"...

Pasan de las once cuando por fín terminamos y el "chicochangote" rompe el silencio, "Bueno, son tres y medio, pues no sé ustedes, pero pienso que dediquemos cuatro varos a la familia de estos tres güeyes y pues el resto no lo repartimos nosotros... creo que el que calla otorga... pasando a otra cosa, hay que pensar en el otro "tiro" que nos puso el "Juanelo", no ahora, pero vamos a ponernos en contacto en unas dos semanas", "yo zafo, ya teníamos "el equipo" bien hecho y eso de traer gente nueva no me pasa y menos para ese "tiro" que esta cabrón..." salgo de el "depa" pasadas las doce con mí pago ya cobrado y con las dudas sino me la habrán querido "cuadrar" estos güeyes para ver si de verdad era de confíar, vale madre no sé que hacer entrar en el trabajo que dijó en "chicochangote" ó simplemente abrirme, ahora hasta el "fogón" me soltarón, no sé que hacer, de momento, inventarle un pretexto a mí mamá, por que ni le dijé dondé iba...
De los poemas(como dicen), cualquiera los escribe en cualquier momento de inspiración...Sea por amor ó despecho, sea por pasión ó amargura, quedando claro que en estos textos no hay "mediastintas"...Es difícil ser poeta, mas con este juicio y, más aún, ser uno bueno, hablar en matáforas elaboradas y utilizar con una gran hábilidad la prosa, sin abusar de la rima, saber la estructura de las líneas y párrafos, encontrar coherencia é imaginación poco común, no escribir fráses hechas, ní obviedades en las comparaciones... sin embargo, por difícil que sea esta profesión (la de poeta) hoy escribó para tí que lees, para tí que te amo y que estas en mí, cada día con su noche y siempre es el momento oportuno para hacertelo saber...

Este es tú tiempo, el que me das, el que compartes cada mañana, cada noche...

Este es tú tiempo en el que tús labios me deslindan de la impersonalidad de cada día...

Este es tú tiempo en que pienso, en que te siento así de cerca, en cada rozé de brisa al cerrar los ojos...

Este es tú tiempo que robo de tús miradas grabadas en la memoria de una foto, en el reflejo de mís ojos, en el tono de tú risa despreocupada...

Esta es mí vida... que te ofrezco día con día, en la profundidad de mí sueño y en la conciencia estando despierto, en la filosofía del ser y estar.

Este es el sentimiento que arraigo de tí y que quisiera disernirlo y seccionarlo, dartelo a bocados pequeños, ocultarlo en medida de las circunstancias, aunque sin exito siempre se desborda y te abruma y asfixiá...

Este es el desvelo de la noche vacía, sin vida, sin momentos para el frío, sín cabida a nada que no sea tú imagén...

Esta es la hora en la que despierto del sueño cautivo, que cobija tú recuerdo.

Gracias por hacer de mí esperanza una conquistadora de mí experiencia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

¡¡¡Noooooo!!! ¿Como creen?



Este no es un AUTORITARIO... ¡¡si hasta reza!!

Este no es un puerco...¿?


Este no es un delegado (¡Gracias a dios!)...


Esta no es producto de un dedazo...
¡En serio no es un puerco! ...
Este no es un politíco corrupto(aaaajá)...
Este no es un vividor de los trabajadores...
Estos no son borregos...
Este no es narco, si hasta estudió en el "Tec"...
Esto no pasa en México(al menos en el de Slim)...


De verdad no es un puerco... Viendolo bien... ya con el cubrebocas... el parecido es ¡impresionante!




miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿A que hora llegas?

Me maquillo, como hace mucho no lo hacía y no por que sea descuidada en mí persona, sino me refiero a la ilusión con la cual lo hago, me pongo la base, me delíneo los ojos, me pongo las sombras, elijó con cuidado cada color y por supuesto pongo empeño en el tono de los labios, que desde luego en cuanto lo vea, se lo dejaré marcado en los suyos.

Que emoción, me recuerda a la primera vez que tuve un novio, no un amiguillo, un novio de verdad, de esos que son atentos, que ayudan a bajar del coche y te llevan del lado opuesto de la acera, aunque no lo haya valorado en ese momento, pero ahora lo recuerdo con un cariño especial y nuevamente que tengo la oportunidad, no lo dejaré de lado, no sé sí ponerme medias, ní siquiera se sí llevar pantalón ó falda, hace calor igual y una falda sín medias, pero puede ser poco formal ó muy atrevido, mejor las medias, sé que le gusta, además de que eso le demostrará el intéres que tengo en verme bien para el.

Voy un poco tarde pero vale la pena, de verdad que me siento nerviosa, nunca imaginé que estaríamos juntos, por más que quizé evitarlo fue muy perseverante, nunca encimoso, ní tampoco insistente, me dió mí tiempo y mí espacio, cuando menos me dí cuenta me hacía falta, sus palabras, los mensajes por el celular, los correos, las miradas en el trabajo, su forma de saludar, me sientó tan adulada, las cosas que me dice en el momento que las dice, parece que tiene un convenio con lo que nos rodea para que sea el momento exacto en sus frases.

Ese día ya no pude más la lluvia estaba en todo su apojeó, habíamos salido del trabajo, para nada había sido un buen día, la regañísa por los reportes mal cuadrados, los mendigos zapatos que me habían sacado ampolla y para colmo cuando corrí hacía el coche tratando de mojarme lo menos posible me resbaló y me caigo en medio de ese bendito charco, bendito por que en ese momento llegó él, con su saco me cubrió los hombros y me levanto, estaba apenadisíma, el solo dijó "no pasa nada ¿estas bien? permiteme" tomo mí bolsa y me cubría la cabeza con el saco mientras yo sacaba las llaves, estaba tan apenada que ní siquiera me dí cuenta que el estaba sumamente mojado, me subí al coche le dí las gracias y me arranque sín más, unos metros mas adelante "espejeé" y lo ví parado en medio del estacionamiento echo una "sopa" y lo peor aún su saco yo lo traía puesto ¡que penaaaaaa! me eche de reversa y lo alcancé le toque el claxón y le pedí que subiera, pobre, seguro tenía demasiado frío, por que no lo pensó solo se disculpo por mojar el asiento.

Llegó el momento en que la lluvia no me permitía ver nada, me estacioné y le pregunte sí no le molestaba que esperaramos un poco a que la lluvia cesará, hasta entonces lo volteé a ver, era indescriptible la mirada que tenía sobre mí...platicamos cosas tontas, cosas sin ningún sentido, hasta que el solo se acerco para recoger un mechón de cabello que caía delante de mí cara, ya no pudé más, mí respiración se agitó y mí cuerpo tembló al momento que sus labios rozarón los míos ¡aaaaay diosito! fue como encender algo que había dejado en el olvido de mí alma.

Lo de hoy ... lo de hoy simplemente es una sorpresa que le daré, ha sido tan paciente y yo tan desquiciante, cualquiera simplemente me hubiera mandado al carajo con estas malditas dudas que tenía, junto con los remordimientos que esto puede acarrear y obvio, lo que dirán sí alguien se enterá, pero ya no me importa, inclusó me vale sí durá mucho ó poco quiero disfrutarlo, quiero ser solo de él y para él, el tiempo que sea, la felicidad que siento lo vale, las ilusiones y todas las tonterías que siento como hace mucho no lo sentí.

Tomo mí bolsa mientras escucho en el cuarto de al lado que Laura tiene esa canción que de un tiempo para acá me ha gustado tanto "Nos amaremos después la vida nos faltará... seremos polvo otra vez... la tierra nos bebera...muy lejos de este lugar tal vez te vuelva a encontrar ... nada será como es tal vez seamos polvo estelar... el tiempo pasó, todo transformó ... y sín saber por que siempre te busque..." me "echo" una última mirada en el espejo y esbozo una sonrisa, que curioso, mí único complice es mí propia imagén, bajo las escaleras y lo veó en el comedor con su computadora aún trabajando, todavía hace un par de semanas me daba un pesar hacer lo que hago, ahora solo pienso que es justo, tanto que me acerqué, los abrazos, las caricias ¿y que recibía? indiferencia... solo eso ¿que importa? me despido de la manera mas hipócrita y poco sensible que puede dar un beso de rutina, "te ves preciosa mí vida, se nota que te sientes mejor en el trabajo, te amo, quieres que te pase a recoger, podríamos después ir a cenar ó hacer algo juntos como antes ¿te parece?" ¡Pendejo! eso lo hubieras hecho hace cuatro meses, cuando moría por saber que aún me amabas, pienso, mientras respondo "no cariño, ya sabes que las juntas se prolongan y no sé sí acabaremos temprano" me voy, dejandole un desprecio indiferente, sín más que una rutina, sin mas que su ensímismamiento, sin mas de lo que fue nuestro matrimonio.

¡Aaaaaaaay... la mamá de mís hijos!

¿Que puedo decir? la mejor película que he visto de Scarlett (mamacita) Johansson.



martes, 24 de noviembre de 2009

Te lo juro aunque cruce los dedos.

Te escuchaba con toda la atención del mundo, de mí mundo, cada palabra resonaba mas allá de mí cabeza y, a la par recordaba palabras é instantes que en este momento parecen insignificantes para tí.
"La tarde fue maravillosa, platicamos de tantas cosas se aman demasiado, sin embargo no pierdo la esperanza, extrañé sus besos que me elevan, así como sus caricias, pero me sentí feliz de que le amen de esa manera, yo aún siento ese grandisímo amor y todo fue como cuando estabamos juntos, cuando cayó la noche sus ojos brillaban tanto no sé sí era por el reflejo de las luces ó por el destello de la luna en ellos, prefiero pensar lo segundo, me hizó la semana, esta semana tan agoviante, tan miserable y triste, pensé que iba a llorar pero no fue así, me siento tan feliz, no dejaré de luchar, mí esperanza estará ahí por que vale la pena, es lo mejor que me pudo pasar, no es cualquier persona..."
Uuuuuuf, que difícil, me da mucha alegría escuchar ese tono en su voz, la alegría, la ilusión, desafortunadamente no puedo evitar sentir, sentir la envidia, quisiera estar en su lugar, que me amará a mí, maldita necesidad de amor, de cariño, de ser especial para alguien, de estar en su mente, que de solo pensar ó escuchar mí nombre la sonrisa espóntanea, le ilumine el rostro ¡por dios para de hablar! quisiera llorar, pero solo paso saliba mientras continúo escuchando, la idolatría y el amor que le tiene, trato de hacer los comentarios más objetivos posibles y demostrarle mí felicidad, aunque el estomago lo tenga hecho tiras.

"No quiero a nadie en este momento así estoy bien" réplica con aíre de orgullo y cierta satisfacción, sé por que lo dice, por que es obvio que solo una persona le interesa en este momento de su vida y sé bien que no soy yo ¡maldita sea la forma tan rápida que tengo de enamorarme de alguien! soy como un pinche perro callejero que alguna vez tuvo hogar, cualquiera que pasa y estirá la mano para hacer una caricia y caigo y me ilusiono ¡puta madre! te amo quiero que lo sepas, entraste en mí vida de una manera contudente, cuando me eras del todo indiferente ¿en que momento paso? podría dar lo que soy por tí, por tú amor, por acariciar tú cabello mientras te abrazó, por que sueñes conmigo mientras duermes y tús manos me dibujen en tú cuerpo por las noches, que lástima que solo lo piense y no lo diga, pensandolo bien es mejor no decirlo.

"Bueno tu sabes que a tí te amo, pero también sabes de que forma", "sí lo sé lo tengo muy claro, no podría amarte de otra manera, me da mucho gusto por tí, mereces ser feliz con la persona que amas y eso me hace feliz, podría jurartelo" claro, pienso, podría jurartelo... aunque cruce los dedos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Estaba adentro del pointer negro que el "rata" había conseguido, pensaba en todo lo que había pasado antes de empezar con todo este desmadre, me acuerdo que, pues, no era de promedio muy alto, pero tampoco era mal estudiante, me aplicaba en las clases y ponía atención, no faltaba y tampoco llevaba materias reprobadas, todo por ...por pendejo, tantito la necesidad y mucho la ambición, no sé por que sigo con esto, de verdad no necesito tanto para vivir, "¡Orale cabrón! ponte vergas estas en la pendeja" un madrazo en el vidrio y esas palabras me sacarón de mís pensamientos, "¿Que paso güey? nada mas me espantas", "pues ya, estos güeyes estan adentro, neta cabrón después de esto, mira papa, el puro camarón", no contesto, solo estoy mirando hacía la entrada de la tienda, siento miedo y nervios, ¿ que estoy haciendo? ¿por que sigo con estos cabrones? ní modo ya estoy aquí y sí ahorita me echo pa´trás será peor, nada mas tengo que hacer lo que mejor me sale, manejar y librarla, tengo un poco de dinero en la casa igual y sí me largo ahorita puedo irme a otro lado y pues vivir ahí, donde sea y trabajar en cualquier cosa, el pedo es mí familia como sea no puedo llevarmelos a todos y estos güeyes son unos ojetes, no quiero llevarmelos entre las patas, además ellos ní se imaginan lo que pasa, piensan que trabajo y me va bien, aunque nada mas me salga por las mañanas bien vestiditoa a hacerme pendejo por ahí ó igual se lo imaginan, ¿quien sabe?

"Orale güey te digo que andas bien pendejo ya llego la camioneta", "no mames güey, son dos camionetas", "pues mejor, ud no diga "papá soy feo" echele huevos no hay pedo que de aquí vamos a salir de a padrinos", mientras dice esto "el chicaspatas" se mete una línea de coca, estirá el brazo invitandome un "jalón", "nel güey, esa madre nada mas te pone bien pinche demente", me ignora, "va, ponte vergas ya salierón "los monos", las manos me estan temblando, siento las piernas sin fuerza, hace menos de cinco minutos hacía calor dentro del coche y ahorita siento un frío de la chingada, empiezan los gritos, la gente corre hacía el estacionamiento, "valió madres cabrón ponte verga" se sale del auto con "el tubo" en la mano y ya cortado, se oye los primeros tiros dos custodios tratan de cubrirse atrás de un pilar de la entrada de la tienda y a unos pasos el "chicaspatas" les dispará como sí fueran no se que cosa, uno de ellos cae el otro se nota que nunca había estado así, a unos cuantos metros de quién podría quitarle la vida, mientras batalla por cargar la escopeta, veo como el chicaspatas le da tiempo de llegar a el y darle unos madrazos en la cabeza con la "cacha" de la pistola, voltea y dispara en tres ocasiones, "el chorejas" sale corriendo con cara de "ya nos cargo la verga" enciendo el coche, pero todo es tan rápido que parece un sueño, ya perdí la cuenta de los tiros, se oyen sirenas, me estaciono frente a la entrada y veo en el piso al "Juanelo" y no puedo creer que su sangre este corriendo por el piso "el chicochangote" pasa corriendo al lado de el pisando la sangre y trastabillando por el resbalón que se da con ella, como sí el "Juanelo" quisiera decirle "no seas culero ayudame", "la mona" trae cargando dos bolsas que el "chicaspatas" le arrebata mientras ella aún voltea para dar unos tiros más, se suben cuatro, "camara güey vamonos, pendejo ¿que te quedas como idiota?", "pe-pero ¿y el "Juanelo", "el chucho", "el camarón", "el rata"?" "¡estan muertos chinga! vamonos matamos un chingo de gente", "el chicaspatas" dice muy tranquilo, "no mames nada mas fuerón los custodios y como tres personas", salgo por la parte de atrás y agarro la primera calle que encuentro, no sé para dondé voy, "¡puta madre! dijerón que no iban a disparar", "chinga ¿querías que nos atorarán?" "No pendejo pero ya dejamos a tres cabrones, no mames, esa no era la pinche idea." "Tu maneja no digas mamadas ya baja la pinche velocidad, para que no sospechen, date vuelta en esta, va putos en la esquina nos bajamos", me estaciono y aún no acabo de bajarme cuando "la mona" encañona a un güey de un camioneta y lo baja, "¡papaaaaas güeyes! subanse y vamonos a la verga" me subo y manejo por unas cuadras mas no puedo pensar de manera clara.

Llegamos a unas calles antes de la casa del "chucho", "va güeyes, abrancé tengan por mientras, estamos en contacto para repartir el pastel, ahorita esta madre viene bien caliente mejor nos esperamos unas dos semanas, yo soy el único que tengo llave de la casa del "chucho" y el billete ahí se va a quedar" saca de una de las bolsas cuatro fajos de billetes, como si fueran dulces para niños, mínimo debe haber como cincuenta mil pesos, no digo nada solo me bajo de la camioneta, la cierro y me largo, escucho algo que me dicen pero no hago caso, tiró los guantes en un basurero clandestino en la esquina de cualquier calle, rebasé los límites, los propios limites de los cuales me asustaba, juzgue a muchos por cosas así y ahora soy parte de mís propios jucios, no tengo un retorno ahora, no tengo siquiera una referencia del momento en que deje de ser yo mismo, solo tengo que esperar unos días y esperar mí pago...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los avisos de ocasiòn.


Llego a la casa marcada con el número "veintidos altos uno", cerca del metro chabacano, justo en la esquina dondé esta la tintorería como lo dijó la voz sensual del teléfono, enfrente un parque, la calle se ve muy tranquila, me siento en la nevería que se encuentra justo una esquina antes, las manos me sudan, siento que tiemblo, pedí una nieve, pero ní la "pelo", hasta que me doy cuenta que se derritió, la pago y me armo de valor, hago a un lado los nervios, son más mís hormonas ¡carajo! estoy justo enfrente, toco el timbre, pero no puedo ver nada através de la puerta los vidrios son "polarizados" y solo escucho una voz de cierta forma amenzante "¿que quieres?" "este... vengo por el anuncio" "¿que anuncio?" " el de los masajes" "pasale. pero apurate... a ver volteate y extiende los brazos", una vez que me revisa me dice que suba, voy tras de él, siendo honesto, tengo mucho miedo, excitación, nervios.


"Te ofrezco una copa amigo, un refresco, agüa..." niego con la cabeza pensando "no mames que tal que me echan algo en el agüa", miró a mí alrededor y me cohibe un poco el hecho de que no soy el único en el lugar por lo menos hay ocho tipos más muy quitados de la pena, uno de ellos hasta leyendo el periódico, mientras observo todo a media luz, la voz del tipo irrumpe en la estancia del departamento, "estas son las chicas que los pueden atender y estan disponibles en este momento, ella es Jacqueline, Verónica...Thalía..." cuando llega al nombre de Thalía, se me olvida todo, una niña alta, con el cabello teñido de rubio, largo hasta los hombros, cuerpo delgado no gorda, no flaca, "corse" blanco liguero y medias del mismo color, al igual que sú "tanga", ¡aaaaaay cabrón! hasta el miedo se me fue, hay un silencio en el lugar y justo cuando abró la boca para soltar la frase "escojo a Thalía" ¡valió verga! la pronuncia otro pendejo aparte de mí que ahí se encontraba "yo también quería a Thalía" alcanzo a decir ella con una mirada muy comprensiva ó ambiciosa, que se yo, "no te preocupes amor sí me esperas en un momento estoy contigo", ní pedo me tocó "menear atole", mientras los demás siguen escogiendo con quién harán lo propio, pasan cinco, diez, quince, veinte minutos, la neta ya me lo estoy imaginando, los besos las caricias, todo...


Por fín ella sale, "pasa corazón... ¿te molesto con lo de tú servicio? en un momento estoy contigo ponte comodo" entro a una habitación que no se ve tan mal, en sí todo el "depa" no esta tan mal, sí hasta bonito es, y por doscientos varitos pues a toda madre y la neta las niñas no estan mal, ella entra con una caja de toallitas húmedas y una "bolsita" de mano, "ya corazón, perdón como te llamas... quitate tú ropita corazón..."


"Ay con lo que gustes cooperar amigo", le doy cinco varos, me siento feliz, aunque siento las piernas cansadas y tengo un chingo de sed, no fue del todo como lo imaginé, no hubo besos cachondones, ní tampoco fajecín pero fuera de eso el fín fue lo importante, creo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

¡Aaaaaaaay... la navidad...!


Bueno pues, estamos en Noviembre, para ser exacto el ocho de Noviembre, a escazas semanas de que empiecè el ùltimo mes del año, el mes de las celebraciones, los buenos deseos, las reconciliaciones, los comienzos de noviazgos, las "posadas", el ponche, la tragadera, la cena de navidad y fìn de año y¿ por que no? la ilusiòn de los regalos.

Para chicos (mmmmmm) y grandes, (les resumo) es siempre una ilusiòn esperar a que se nos dè un regalo asì sea los clàsicos calcetìnes ò calzones que ¿a poco no? uno en el intercambio ha estado de ambos lados de repente te esmeras y buscas un puto regalo acà bien chido te gastas hasta màs de lo que se tiene de tope, buscas una envoltura toda "nice" y te pones gûapo con el pinche regalito y ¿que pasa el dìa del dichoso intercambio? llegas con el regalito apantallando a medio mundo y no falta quièn lo ve y te dice "ay òjala te haya tocado yo" y tù bien parado de culo con tù "paquetote" y llega la hora del intercambio das el tuyo al gûey ò a la vieja que te toco y con la emociòn en la cara lo abre, todos se acercan y feliz ¡ah no mames, gracias que lindo, esta bien chido no manches te luciste! pero te llega el que te toca, te emocionas dices no mames ahora sì me van a regalar el perfume, el disco, dvd, cartera etc... que te dejaste de comprar por que ya no te alcanzo por quedar bien con la persona a la que le diste y entonces... ¡¡¡¡¡vergas!!!!! ¡¡¡¡¡Putaaaaaa maaaaaadre!!!!! no mames, un pinche silencio sepulcral, pareciera que en esa envoltura hubiera una nota que dice "oye pendejete tu vieja se la esta clavando otro gûey y aquì estan las fotos" tù carita de estùpido con "sonrisita", cambia a una seriedad mezclada con "chingue a su madre" que no pusiste nì cuando te dijeròn "felicidades vas a tener un hijo", sacas el regalo del pinche "paquetito" envuelto ni siquiera en papel "fantasìa", sino en puro pinche periòdico, lo enseñas con cierta "penita" "hijùeeeee puuuuuuuta" un pinche llaverito y pa`acabarla de chingar... con el logo del "Amèrica" ¡ no mames! nì el pinche futbol me gusta (piensas), mientras das una risita de chingue a su madre al que le toque, ¡ah! pero por supuesto, el culero al que le tocaste fue tan ojete que ese dìa nada mas llegò temprano para dejar el "regalo" y se fue por que tenìa una urgencia, que no mame, que considerado, ¿como iba a quedar mal con un compromiso de esta magnitud? naaaaah ¡hijo de la chingada! seguro hasta vergûenza le diò, por eso se fue, por allà oyes comentarios bajitos "pinche Armando se paso de verga", "nel esta bien tambièn este gûey se quiere parar su culo".


Pero ¡aaaahhhh! tambièn no hay que olvidar lo otro(ya hablando de regalos), llega el dìa de navidad, te metes a bañar dèspues de ayudarle a la familia a preparar la cena ò bien a dejar todo listo para irse con los familiares, te arreglas con la ropita nueva que compraste con el aguinaldo, te perfumas hasta "el cicirisco" es màs hasta te lavas el hocico como cuatro veces y todo ¿para que? para ir a ver al ser amado que te espera ansioso ò ansiosa para verte y desearse lo mejor con arrumacos y con suerte hasta con un rapidìn ò de menos un "fajè" intenso, llegas a sù casa y te dice que salgan a caminar, ahì empieza lo extraño ¿por que no te paso a su casa? ¿por que te lleva a caminar a "el parquecito" que esta a unas cuadras? pero naaaah, estas feliz le dices que se ve "rebien" que es el amor de tù vida y todas las mamadas que uno dice cuando esta "requeteenamorado", se sientan en una banquita y con toda la ilusiòn en la cara, le dices "felicidades mì vida te amo" y le das el obsequio que te costo buena parte de tù aguinaldo, lo toma en sus manos lo mira sin abrirlo y justo en ese momento que te acercas para recibir ese beso emocionado, apasionado, ardiente, de amantes, de enamorados, se hace hacìa atràs..."¡Chingo a su madre!" es lo ùnico que te viene a la cabeza"¿que pasa?" preguntas "Querìa hablar contigo, por eso te traje para acà... lo que sucede es que ... ¿sabes? es que la escuela y el trabajo estan muy pesados y me siento mal de que no te puedo ver entre semana y los fines de semana nos vemos muy poco tiempo ò a veces nì nos vemos, la verdad no mereces eso quiero que estes con alguien que te dedique el tiempo necesario y te de lo que mereces eres una persona maravillosa y..." sigue diciendo pendejada tras pendejada pero ya no escuchas, ùnicamente quieres que todo acabè y te preguntas "¡Chinga! ¿por que no me lo dijò hace una semana? al menos tendrìa para ponerme una peda descomunal..."



En fìn podriamos hablar de inumerables circunstancias de la navidad y anècdotas que nos sacarìan las làgrimas de risa ò tristeza pero pues de momento ahì le paramos, recuerden que lo importante es pasarsela bien, eviten caer en un consumismo excesivo, densè sus gustos y disfruten las fiestas y... pues si tienen fiesta inviten pinches ojetes.


P.D. Pinche gordo culero de Santa Claus a ver sì ahora sì te "mutilas" con algo pendejo de pèrdida unos pinches calzones de licra.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Me reeeeeeee...cargo en la pared

Pues la neta, la neta, la neta, ahorita no tengo nada en la cabeza para escribir, mejor vean estas mafufadas...






























































jueves, 29 de octubre de 2009

Antes de que me agarre la noche.


El Domingo para mì es una dìa muy pacifìco, hasta cierto punto amigable, despierto, voy a la "barbacha", me echo mi consome y unos "dorados" con harta crema, pero pues hoy es un Domingo diferente, hoy se me hace como... medio melancòlico, hace tiempo escuche que los Domingos eran los dìas en que mas suicidios habìa (ahora me pregunto ¿cuantos al igual que yo escucharòn lo mismo?) ¿y como no? pinche paìs esta por los suelos y la gente apendejada, pero bueno eso es otro asunto, por el momento nì siquiera me he levantado, me anda del baño desde muy temprano pero que flojera levantarme, nada mas pienso y hago soliloquios en mì gran cabeza toda despeinada.



Por fìn pude levantarme, es increìble que la vejiga tenga tanto poder sobre uno, mira que sobrepasar el poder de la mente... bueno al menos de la mìa, no sè que desayunar tengo hambre pero no tengo antojo de algo en particular, nì la barbacoa que esta tan buena me despierta el impetù de llevarla a mì boca, aunque no sè tal vez un tamal y un atole...


Chinga pinche gente pendeja que se deja golpear por el marido, ademàs que mal gusto que lo platique ahì en su negocio y todavìa le vale, la amiga preocupandose por ella y todavìa se pone digna, por eso las madrean, pero bueno muy su problema, ¡carajo! de tanto venir pensando ya ni sè como vinè a parar hasta acà, me traicionò el inconciente, bueno de todas maneras querìa venir, hìjole me acuerdo que hace unos años no habìa tanta gente que saliera este dìa, a lo mejor por ser festivo, pero siempre que salìa por acà pues las calles estaban vacìas, esta es... ah ya, articulo 123, bueno caminarè un poco màs hasta Reforma y me darè una vueltecita por el monumento a la Revoluciòn, aaaah la ciudadela, me acuerdo cuando venìa al "centro de la imagèn" a ver las exposiciones, me acuerdo aquella vez que me tome la foto arriba de aquel cañòn que esta allà, jajajaja, al bajar me caì muy chistoso, pobrecita de Rosario se acercò pensando que estaba llorando del dolor y cuando me volteò se diò cuenta que estaba muerta de risa, fue tan gracioso que me da nostalgìa recordarlo, hace ya quince años de eso,caray que ràpido se va el tiempo recordando cosas, ya son las seis.


Como me gusta venir al centro, ahora que veo Reforma, veo tantos coches, nì parece Domingo, insisto podrìa ser cualquier dìa, la calle de Bucareli y los grandes periòdicos, no tengo idea de como es esto en las madrugadas, con todos lo periodiqueros y la gente vendiendo cafè y pan, que interesante debe de ser ver a toda esa gente moviendosè de un lado a otro acomodando pàginas de diarios y revistas de todo tipo, ¡ah! la torre del caballito y esa fuente rara que pusieròn hace como unos tres años, esta bonita, pero rara, la "Alameda" con sus fuentes y esculturas tan variadas junto, "Bellas Artes" con todo su màrmol blanco, irè al zocalo en particular el dìa de hoy estarà muy bonito, con eso de las ofrendas y los hornos para el pan de muerto, aunque veo que ya esta oscureciendo y me espera un camino a casa no tan largo, pero si inquieto por lo que tengo preparado allà.


Es mejor irme hoy, se supone que los que ya no estan entre nosostros (al menos de manera fisìca) vienen esta noche y supongo que aunque sea "el màs allà" debe de estar congestionado el camino hacìa acà, jajaja que estùpides, solo son los nervios, bueno de todas maneras sì estoy en lo cierto no agarrarè tràfico de ìda, ¡carajo! ya empiezo no solo a pensar sino a hablar en voz alta, esto no debe doler, bueno eso creo, arde un poco, mejor meto las manos bajo las cobijas, no me gusta mirar como se tiñe todo, tengo nervios y he de aceptarlo miedo tambièn ¿que hicè? bueno sì algo debo reconocer es que ya una vez haciendo las cosas nunca me he hechado para atràs, pero ¡por dios! siempre pensè que la esperanza iba màs allà de la razòn, creo que por eso lo hago, por esperanza, lo hicè sin razonar, con la esperanza de un recuerdo, de una luz, de una flor y ya siendo màs exigente una làgrima y mì foto en algùn lugar en este dìa y quizas en un año regresar y decir gracias por tù recuerdo, gracias por tenerme presente... ahora que ya no lo estoy.

jueves, 22 de octubre de 2009

Así ní como quejarme.

¿Que paso manita? ¿ahora que te paso? -pues ya sabes lo mismo de siempre- ¿que es lo mismo de siempre? ¿que tu tuviste la culpa? ¿que no le echaste ganas?- no pues es que hablo de más y no, no debe ser así- ¿como que no debe de ser así? oye no la chingues, tu mantienes esa casa, a ver dime ¿desde hace cuantos años te conozco?-veintitantos ¿no?- exacto y, en esos veintantos años ¿cuantos haz sido feliz?-no te creas he tenido mís momentos...



Bueno si quieres me quedo un ratito contigo, mientras dame una torta de mole y un arroz con leche -si manita, ahora quedarón rebuenos- pues sì hasta parece que te embarraste el ojo con mole, ve nada màs, antes nada màs eran jaloneos, ahora ve hasta dondè haz permitido que lleguen las cosas -pues sì manita pero mira es que yo tambièn me pasè ora` sì- por lo que haya sido, no seas pendeja los golpes no solucionan nada, ademàs ¿por que dices que te pasaste?


-Pues fijatè que llego normal estaba muy tranquilo, me saludo muy cariñoso, hasta me diò un beso y una nalgada, nada màs fue de que empezò a pelearse la Lulù con el Memo, entonces le dijè que me ayudarà a ver que estaban haciendo, por que yo estaba terminando de hacer la comida y pues ya, èl me dijò que ellos siempre peleaban por pendejadas, entonces pues, sì me enojè (por que pues ya estoy cansada de escuchar a esos dos que pelean hasta por ver quièn entra primero al baño) y que le digo que me ayudara, que el como sea nada mas se la pasaba con sù mamà y disque buscando trabajo, no manita, no le hubiera dicho eso que me da santo cachetadòn que hasta me deshizo la "cola de caballo" y que me dice "claro, me lo tienes que echar en cara, que tù mantienes la casa, crees que por que tùs pinches "tamalitos" han pegado ya la vas a hacer muy cabròn ¿no?" y lo peor, todavìa se me ocurre decirle que solo asì se sentìa hombre, pegandome, que me dice "pues para que digas con provecho que solo asì me siento hombre..." y pues ya, que me sigue pegando, pero hasta eso, no duro nada mas que cuando la Lulù le grito que no fuera "puto" que por que no se le ponìa asì a su tìo, pues que se le va encima y me parè para jalarlo y fue cuando me empujo y me pegue con el "filo" de la estufa, ya fue cuando el Memo se metiò enmedio de su hermana y el Luis y le dijò "mira ya que le pasò a mì mamà", bueno manita tengo que reconocer que al menos esos dos dejaròn de pelear y que me defendieròn como pudieròn.


¿Y que hizo el "pinche" Luis?- pues ya nada cuando vio que tenìa cerrado el ojo, nada màs se jalò los pelos y dijò que no servìa para nada y que era un pendejo y se saliò de la casa y pues ya regresò en la noche bien "pedo", me pidiò perdòn y estuvo muy "cariñoso"-¿Y que, crees que con una "cojida" se soluciona todo?- pues es que asì es èl, no dice las cosas, nada mas las expresa, pero pues ahora sì se paso, me dicen mìs hijos que lo deje- pues hazles caso, mira ya estan grandes, ¿que ejemplo les haz dado? a tù hija ¿que esta bien que se deje pegar y que mantenga a un cabròn con "mamitis"? ¿y a tù hijo? ¿que esta bien pegarle a las mujeres para que le sirvan? no "mames" Magda-bueno y a todo esto ¿como te enteraste de lo que paso?- tù hermano ayer me hablo, para decirme lo que habìa pasado y que viniera a hablar contigo- ¿y el como se entero?- no sè, igual y tùs hijos le hablaròn- "animas" que no vino, la ùltima vez le puso una madriza a mì Luis- sì, eso tambien me lo contò y que lo corriste y le dijiste que no se metiera en tùs problemas, aparte hasta de cachetadas le distè, no seas cabrona Magda, tù hermano te ha apoyado un chingo y le dices que no se meta ¿quièn te ayudo con lo de el "puesto"?¿quièn ha visto por tì, desde que al Luis lo corrieròn de su trabajo?¿a quièn se acercan siempre tùs hijos cuando tienen un problema? ya dejate de pendejadas, como sea te va bien ya tienes dos puestos, ya no te ves tan apurada de "lana", el marido que tienes nada mas es un lastre- no, eso sì no, cuando el trabajaba tu lo viste, nos compraba lo que queriamos y nos tenìa bien-¿bien? pues por que se le remordìa la conciencia ¿cuantas veces no lo viste con otras "viejas"? ¿cuanta lana no se metiò en borracheras con sus disque "amigos"?¿que hizò con lo de la liquidaciòn?- pues comprò la casa- ay Magda de verdad que estas bien pendeja ¿a poco crees que nada màs le alcanzò para eso?


Bueno pues ya, el chiste es que no sè que hacer, sì lo dejò ¿que hago? ¿como mìs hijos se van a quedar sin padre?- no manches, tùs hijos ya estan bien grandes, es peor que sigan con ese padre como ejemplo y como que ¿tu que vas a hacer? pues lo mismo que haces todos los dìas, salir a trabajar, que mira que el econòmicamente no es de ayuda eh, ahora sì es por ver quièn te "quite el frìo" pues mira que muchos se mueren por darte una vida mejor que ese pendejo de Luis. -No como crees, me casè por la iglesia y prometì estar con èl, ademàs esto solo es un "bachecito", todos los matrimonios tienen problemas ò a poco ¿tu con tù esposo no te peleas? -Sì, pero nunca me ha golpeado nì me ha maltratado, ahora, te casaste por la iglesia pero tenìas diecisiete años Magda, estabas embarazada y no te quedaba de otra por que no esperabas apoyo de tù familia. - se te hace fàcil por que no tienes hijos, ya con hijos es otra cosa, los problemas crecen con ellos y no puedes dejar asì de fàcil a la pareja, quierasè ò no es un apoyo. -Pinche Magda, puros pretextos a lo gûey es lo que pones...



Bueno ya, es mì marido y solo yo sè sì lo dejò ò no, yo solo sè sì lo mantengo ò no y yo solo sè por lo que hemos pasado, nadie tiene derecho a juzgarlo nì a insultarlo, nì mìs hijos, ellos ya haràn su vida, se iràn ¿y que? ¿me voy a quedar sola toda vieja? dèspues de haberme dedicado a ellos toda mì vida, al menos sè que mì Luis no me va a dejar y estaremos siempre el uno para el otro...no pues asì ni como decirte màs, "el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe", ahì te dejo lo de la torta y el atole, saludame a tùs hijos y pues...si necesitas algo, ya sabes...






jueves, 15 de octubre de 2009

Nosotros sin "luz"... ellos sin fuerza.


Eran por ahí de las doce de la noche, todavía algunos festejaban y chocaban las "chelas" por que la selección de futbol de este país logró la calificación al mundial del dos mil diez, mientras tanto en la sede de la compañía de luz y fuerza del centro en el Distrito Federal, llegaban elementos de la policía federal preventiva con orden directa del gobierno de tomar las instalaciones y desalojar a cada trabajador en activo que se encotrará en el lugar, esto sucedió en cada estación y subestación de dicha compañia en cada estado del centro del país donde se prestaba el servicio.


Muchos no nos enteramos de esto hasta el día siguiente, cuando todo empezo, declaraciones, entrevistas, etc... como a eso de las nueve de la noche, el "Sr. Presidente" de este país envío mas que un mensaje una justificación por lo cual se había tomado esta decisión... "una empresa insostenible", en pocas palabras fue lo que motivo a la desaparición de "luz y fuerza del centro".


Desde entonces uds. pueden entrar a foros, grupos y demás redes sociales donde no falta los analistas politícos de inodoró, que dan su opinión y defienden a capa y espada al sindicato mexicano de electricistas y desaprueban la decisión tomada por el gobierno de este país, sí en algo estoy de acuerdo (no con ellos sino con verdaderos analistas), es que esta decisión debio de haber pasado por el congreso de la unión para decidirse si era ó no viable desaparecer a la para estatal, de que esta bien hacer una regulación de los sindicatos en México(ya que actualmente son tan ostentosos y soberbios que su poder pareciera no tener límite) pero habría que preguntar si para poner un alto a estos desproporcionados abusos de los sindicatos es necesario desaparecer dependencias de gobierno, esto solo por poner un ejemplo.


La opinión más que dividida esta muy clara, la mayoría de las personas, usuarios del servicio de "luz y fuerza del centro", estan de acuerdo con que la paraestatal desapareciera, debido al pésimo servicio que incluyendo este servidor llegó a recibir por parte de los trabajadores(principalmente administrativos), por supuesto hay quienes creen que esto es un acto "facista" y un intento para la privatización del servicio de suministro eléctrico por parte del gobierno(por lo regular personas que piensan que el gobierno tiene la culpa de todo y todo es un distractor político), casualmente ahora se une a esta "lucha" Andres Manuel López Obrador, y algunos otros políticos que buscan (pienso yo) continuar en la escena política del país y ganar adeptos con esta organización sindical, como lo han hecho con organizaciones como los antorchistas, el frente popular francisco villa y algunos más, la decisión esta tomada, luz y fuerza no existe más, sin embargo aún se tiene la esperanza dentro de sú sindicato de dar marcha atrás a la decisión mediante un amparo ante la suprema corte de justicia de la nación, lo cual parece algo muy lejano su proceder (lo cual no tengo muy claro el por que), los miembros de dicho sindicato piden el apoyo de los mismos trabajadores que apartir del día de ayer(catorce de octubre) han empezado a cobrar sus liquidaciones y ¿como no lo harán? ya que en el remoto caso que este amparo proceda, podría tardar hasta dos años, dos años en los cuales los extrabajadores no cobrarían ni un solo peso hasta que se determine una solución a este juicio de ampáro...


Ní modo, nosotros tenemos que buscar la manera de obtener una "luz", al igual de todos estos que se han quedado desempleados y el sindicato tomar lo que le quede de "fuerza" para seguir y hacer su propia lucha.

sábado, 10 de octubre de 2009

De día...¿por que no?


Me sigo preguntando ¿Como despierto? de unos días para acá, se me hace extraño, descubro que no estoy dormido, por que me doy cuenta que mí vista esta fija en el techo de la habitación, me levanto con la pesadez que me acompaña de manera cotidiana y monótona, me dirijó al baño y me siento a hacer lo que es propio del lugar, termino me lavo las manos, medio de reojo veo en el espejo... "oye güey, te desconozco" pienso, mientras veo mí propia imagen,bueno ¿yyyyy? que mas da, me alcanzo a dar una manita de gato pensando en que ya me hace falta una buena "tijereada" en el greñero que traigo, empieza a amanecer y me asomo por la ventana, quisiera salir a hacer algo, no sé, correr un poco, barrer la calle, de pérdida caminar, pero mís rodillas me hacen recordar que también ya se cansarón.




Déspues de acicalarme y tomarme mí atolito, bajo las escaleras agarrado del barandal, "¿Quién fue el pendejo que escogió este pinche departamento en un quinto piso y sin elevador?" lo que me trae a la mente a aquella hermosa mujer, aaaaah que linda ella, siempre tan atenta, bueno, ni modo, todos los días tengo que hacer escala en cada descanso, pero creo que esta bien, no falta el vecino que pasa y me hace la plática y me dan los chismes del día anterior y nunca falta la invitación a tomar un "cafecito" con pan, lo cual por supuesto, nunca acepto, que pena andar metido en casas ajenas.




Al fín llego abajo déspues de sufrir con esas odiosas escaleras, esperate ahorita es la bajada, al rato la subida, camino hasta el puesto de periódico, "A ver mí cuate dame una prensa" "ay´sta mí jefe son ocho varos" "toma diez y no chingues" "ya ve jefe, como es de llevado" "ooooooh cabrón, pues da coraje antes hasta me lo llevabas a la casa y ahora me chingo a venir por él" "pues ya ve que desde que mí chamaca trae "carne en la olla"pues estoy solo en el puesto" "bueno pues saludamela y que lástima que tan chamaca y ande con el putete ese" "pues ¿que quiere jefe? ya sabe, la calentura de chamacos, pero pues uno como padre tiene que apoyarlos" "pues sí no queda de otra, bueno pues ya te dejo, luego vas a decir que te quito el tiempo" " Noooo ¿como cree? cuidese ay´mañana nos vemos, si mañana viene mí chavo le digo que le lleve su prensa" "andale pues".




Me alejo rápido haciendome el que tiene sin fín de cosas que hacer, aunque quisiera quedarme con el vendedor a platicar horas, me siento en el parquesito al que no hace mucho le daba vueltas y vueltas corriendo, abro mí periódico y mas ó menos lo leó, siendo franco, solo leó los encabezados y la fomisisíma página veintitres con esas "reinitas" tan bien dotadas, a veces compró "el excelsior" ó "el universal" pero son más caros, y a veces hasta cinco pesos hacen la diferencia, miro la gente que pasa, y me estoy aquí un buen rato hasta que el sol empieza a quemar ó en su defecto hasta que el frío hace que me duela la espalda, pero hoy es uno de esos días en que me acuerdo que tengo familia y todo toma otro giro, por que tal vez yo me acuerde que tengo familia pero ellos no, al menos de mí no se acuerdan, hace como dos meses que no me visitan y como tres semanas que no me llaman, sí no fuera por los que ofrecen tarjetas, seguros y cosas así, tendría el teléfono todo empolvado ó incluso con la memoria que tengo ni me acordaría como funciona.




Mís nietos son otra cosa, cuando vienen trato de jugar con ellos aunque me pongan de malas bien rápido por lo tentones que llegan a ser, a excepción del pequeñito ese que llega me mira y siempre me pregunta "¿abuelito, verdad que mís papás nunca se van a poner igual de viejitos que tu?" a lo que siempre respondo con una carcajada, lo cargo y déspues no se me despega, me toma del pantalón como sí fuera a salir corriendo y me escapara de él, es la puuuuura felicidad, cuando mí Mary estaba con nosotros, traían la comida, unas cervezas y todos conviviamos mejor.


De repente me entero por que a alguien se le sale que fuerón aquí ó allá, yo lo sé y sé que no me dicen, ellos se van aparte, los entiendo, me conformo con que vengan y esten un tiempo conmigo, esos momentos quisiera que fueran eternos, es extraño ahora verlos (a mís hijos), se ven tan diferentes, todavía los recuerdo de niños, recuerdo sus caras, gestos y cumplidos, como aquel día cuando oía a Ximena decirle a su amiga"mí papá sabe todo, me ayuda con mí tarea y hasta ve la tele con mís hermanos y yo", en la última platica que tuvimos, solo me dijó "aaay papá que vas a saber de mís cosas", que tristeza, no se por que me acuerdo de esto, diría esa canción que oye el hijo de los vecinos "maldita soledad..."


Quisiera que fuera Domingo, desde que era muy joven escuche en alguna estación de radio que los Domingos el nivel de suicidios era mas alto, según esto, por la melancolía y tristeza que deja un Domingo por la tarde, ¿ó que? nunca han estado solos un Domingo en la tarde, es como ver todo en tonos "azulados" quisiera que hoy fuera así y no un pinche viernes, donde todos se preparán para salir, así, si me muriera hoy, estaría justificado, pero no es Domingo y aunque se me salgan las putas lágrimas no será Domingo...


"¿Que pasó? ¿quién es? aaaah no mameeeeen es Don Roque" "¿quién?" " ¿que paso?" "cruzo la calle venía diciendo algo, no se fijo, se fue a la coladera... no tenía tapa"